Ahora Qualcomm e Intel reducen su negocio con Huawei y detienen el suministro de chips

Ahora Qualcomm e Intel cortan con Huawei y detienen el suministro de chips

Si pensabas que cortar los lazos comerciales con Huawei no era lo suficientemente brutal, ahora Qualcomm e Intel también se han subido al tren. Las dos empresas cortarán los suministros de chips al fabricante chino bajo los pedidos de la administración de Trump.

Incluso la submarca de Intel, Infineon, una empresa alemana que había sido adquirida por Intel en 2011, ha recibido la orden de detener la producción de chips para Huawei, lo que es una noticia bastante mala para el floreciente negocio de portátiles de la empresa. A pesar de todo esto, Huawei parece bastante preparado para capear el temporal. Actualmente, Huawei ya tiene sus propios procesadores móviles que van bajo el nombre de Kirin y ya ha desarrollado su propio módem de conectividad 5G. La compañía también ha almacenado alrededor de 3 meses de chips en caso de que esta prohibición ocurriera.

Por ahora, parece que el chip de Intel cortado a la empresa parece más aterrador dado que todos sus portátiles están actualmente alimentados por Intel. Tal vez podrían optar por la alternativa, específicamente AMD, pero este podría no ser el caso ya que la empresa es americana y también se le podría prohibir el suministro de chips a Huawei en el futuro, lo que deja sólo una opción para la empresa: Desarrollar sus propios procesadores informáticos, que no es una solución descabellada.

Ya Google cortó el negocio con Huawei impidiendo que sus dispositivos accedieran a determinados servicios de esta compañía. Huawei ha respondido que han estado trabajando en su propio sistema operativo durante un tiempo como plan de respaldo.

Dejar una contestacion