galaxy s10 - fingerprint

Al lector de huellas dactilares del Galaxy S10 no le importan los arañazos

Sólo no rompas la pantalla

El Samsung Galaxy S10 es el primer teléfono del gigante coreano en contar con un escáner ultrasónico de huellas dactilares integrado en la propia pantalla; tradicionalmente, la empresa ha utilizado escáneres de huellas dactilares montados en la parte delantera y trasera de sus teléfonos.

El escáner en sí funciona bien, según todos los informes, pero debido a su ubicación, plantea algunas preguntas interesantes. ¿Funcionará con un protector de pantalla? ¿Qué pasa cuando la pantalla se raya? Zack Nelson, de JerryRigEverything, decidió responder algunas de estas preguntas candentes en su último video, y le recomendamos que mire a otro lado si es de corazón débil.

La razón por la que esta prueba es tan importante es que el enfoque de Samsung difiere de otros escáneres de huellas dactilares en pantalla en el mercado en este momento; el OnePlus 6T, por ejemplo, utiliza un lector óptico colocado detrás de la pantalla, mientras que el Samsung utiliza un lector ultrasónico. Afortunadamente, parece que el enfoque de Samsung puede resistir los arañazos; Nelson hizo su prueba de arañazos habitual y el escáner siguió funcionando a pesar de todo.

Sin embargo, cuando Nelson simuló arañazos más profundos, como los que se producen si la pantalla se agrieta después de una caída accidental, fue una noticia menos positiva. El escáner dejó de funcionar completamente, requiriendo un trabajo de reparación completo para devolverlo a su condición de funcionamiento. Oops.

Samsung está empaquetando el S10 con un protector de pantalla fuera de la caja – una práctica que muchos otros fabricantes de teléfonos móviles ya hacen – pero aunque esto mantendrá a raya los arañazos, no evitará que su pantalla se rompa si usted tira el teléfono sobre hormigón sólido. La moraleja de esta historia es clara: los escáneres en pantalla son excelentes, pero son más vulnerables debido al hecho de que están hermanados con lo que podría decirse que es el punto más débil de tu smartphone: esa pantalla delicada y rompible.

Los protectores de pantalla de vidrio templado están disponibles, y estos aparentemente no impedirán que el escáner ultrasónico funcione correctamente, convirtiéndolos en una opción sólida si usted está preocupado por agrietar esa pantalla. Independientemente de lo que decida hacer cuando llegue su teléfono (una funda sería la opción más obvia, ya que evitaría daños masivos por una caída no programada), está claro que querrá tratar el nuevo S10 con guantes de seda si quiere mantenerlo en perfecto estado de funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *