amazon echo show

Amazon apuesta por los teléfonos de casa con una visión futurista

La noticia de la muerte del teléfono del hogar o teléfono fijo ha sido muy exagerada.

Durante la última década, el uso del teléfono celular se ha disparado, hasta el punto en que el estadounidense promedio no tiene teléfono fijo (o solo tiene uno porque Frontier no les permite cancelar su servicio de línea fija incluso después de haber llamado media docena veces en los últimos dos años para hacerlo). Parecía que, para 2020, el parangón único de la comunicación doméstica estaría casi extinto.

Entonces, una línea de vida inesperada fue lanzada por nada menos que Amazon. Con la presentación de Llamadas y Mensajes el año pasado, todos esos Echoes, Dots, Shows y Spots que todos recibieron como regalos navideños pueden funcionar como teléfonos con altavoz. Con el dispositivo habilitado para Alexa en prácticamente todos los hogares, la posibilidad de contactar a cualquier persona en un hogar al contactar un dispositivo ubicado en el centro (en lugar de tener que llamar a teléfonos celulares individuales) ha regresado. Aquí mostramos cómo configurarlo.

Después de descargar la aplicación Alexa, se le pedirá que ingrese su número de teléfono. La aplicación también pedirá permiso para importar sus contactos. Haga clic en Permitir cuando se le solicite. La aplicación encontrará otros en su lista de contactos con la aplicación Alexa o un dispositivo Echo que tiene funciones de llamada disponibles. Luego solo llame a las personas diciendo “Alexa, llame …” a quien quiera llamar. Escucharán un timbre y verán un ciclo de luz verde en su dispositivo. Diciendo “Alexa, responde la llamada” (o “… ignora la llamada” si estás indispuesto) te conectará.

Si has configurado perfiles de voz individuales para los miembros de tu hogar, puedes divertirte aún más. Después de que hayas entrenado a Alexa para que reconozca quién eres, puedes decir cosas como “Alexa, llama a mamá” para que Alexa llame a tus padres, no a los de nadie más.

amazon echo

Si tu y la persona a la que llamas tienen dispositivos Echo Show, pueden realizar ese modelo de todas las reflexiones futuristas de los años 80 y 90: el video chat. Es un encantador futurismo retro que nunca se hizo realidad cuando la tecnología estuvo disponible por primera vez. Es solo ahora, cuando nos hemos acostumbrado a nuestros chats portátiles de FaceTime, que las video llamadas han sido independientes.

También puedes enviar mensajes a personas en tu lista de contactos de Alexa utilizando el comando de voz apropiado. Tu destinatario verá una luz amarilla y escuchará un timbre cuando reciba tu mensaje.

Así que adelante y pon en funcionamiento tu nuevo dispositivo habilitado para Alexa. Si nada más, evitará que tus hijos te pidan que les cuentes otro chiste más (por lo menos durante unos minutos).

Dejar una contestacion