Apple Confirma que iOS Reduce el Rendimiento de iPhones Antiguos

Apple Confirma que iOS Reduce el Rendimiento de iPhones Antiguos

Apple ha evitado deliberadamente que los chips en iPhones antiguos alcancen su capacidad total de procesamiento bajo ciertas condiciones, según confirmó la compañía. La compañía afirma que esto solo sucede con los teléfonos cuyas baterías se han deteriorado y que la medida es necesaria para evitar que esos teléfonos se apaguen inesperadamente.

El problema surgió después de que un desarrollador, John Poole, publicara un estudio que analizaba cómo los puntos de referencia de los modelos específicos de iPhone podían variar enormemente, dependiendo del software que ejecutaba y que muchos teléfonos individuales funcionaban mucho peor que el “estándar” establecido cuando el el teléfono era nuevo.

Las baterías de iones de litio de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos se degradan un poco cada vez que se cargan y descargan. Día a día, la degradación es insignificante, pero después de un año o más, los usuarios tienden a notar que el dispositivo ya no tiene carga mientras lo hacía y en particular las tareas pesadas del procesador (como jugar videojuegos desafiantes gráficamente) a veces causa que la batería de un teléfono inteligente se descargue rápidamente.

Poole fundó Primate Labs, que creó Geekbench, las pruebas de referencia de teléfonos inteligentes que son el estándar de facto de la industria y su evaluación se centra específicamente en el iPhone 6S y el iPhone 7.

Descubrió que el rendimiento degradado con algunos comenzó con iOS 10.2.1, que Apple lanzó en Enero de 2017 y se suponía específicamente que resolvería el problema de los cierres aleatorios en el iPhone 6 y iPhone 6S.

Según el análisis de Poole, esa actualización aparentemente no afectó al iPhone 7, pero iOS 11.2, lanzado a principios de Diciembre, sí lo hizo. Si bien el efecto no parece estar tan extendido como con iOS 10.2.1, podría deberse a que algunos propietarios de iPhone 7 aún no se han actualizado o si lo han hecho, simplemente no han hecho tantos puntos de referencia con Geekbench.

Poole está de acuerdo con la conclusión del hilo de Reddit que inspiró su estudio: Que Apple introdujo el “estrangulamiento” para los dispositivos cuyas baterías se han degradado, probablemente para evitar que se apaguen inesperadamente cuando la batería todavía muestra una capacidad significativa.

Es una compensación comprensible: Los cierres aleatorios son posiblemente más frustrantes que el rendimiento generalmente lento, aunque Apple parece haber sido menos transparente con sus clientes acerca de lo que fue esa compensación.

Algunos usuarios de Reddit cuyos teléfonos se desaceleraron dijeron que vieron un mejor rendimiento cuando reemplazaron la batería, lo que requiere visitar una tienda Apple Store o enviar el teléfono a Apple.

Sin embargo, dado que los usuarios de iPhone no sabrían por qué su dispositivo se está desacelerando y es posible que ni siquiera sepan que pueden reemplazar la batería, es mucho más probable que reemplacen todo el dispositivo.

Dejar una contestacion