Siri

Asistente de planta de Google, Siri y Alexa emergeran como los asistentes inteligentes con el más alto coeficiente intelectual

Cuando hablamos de asistentes de voz virtuales, los tres nombres que vienen a la mente inmediatamente son Amazon Alexa, Siri de Apple y Google Assistant. Hay varios otros como Cortana de Microsoft, Xiaomi, XiaoAI de Xiaomi, pero no son tan populares fuera de China. A nivel mundial, Google domina el segmento de teléfonos inteligentes Android con su asistente basado en datos, Alexa de Amazon se ha hecho un hueco en el nuevo segmento de altavoces inteligentes, mientras que Siri de Apple es para los productos de la empresa.

ai-assistant

En caso de que tenga curiosidad, al igual que nosotros, por saber cuál de los tres tiene el coeficiente intelectual más alto, se ha publicado un informe de investigación que otorga a Google Assistant el liderazgo en el segmento de los asistentes de voz inteligentes.

La investigación surgió en los Estados Unidos, donde las capacidades de los asistentes de voz virtuales fueron probadas utilizando altavoces inteligentes. Por supuesto, el mercado de los altavoces inteligentes está dominado por las series Amazon Echo y Google Home con el ApplePod firmemente podrido en el tercer puesto.

Screen-Shot-2019-08-14-at-1.03.50-PM

La investigación fue llevada a cabo por Loup Ventures y lo que se hizo fue que la compañía preparó 800 preguntas, las probó por separado y calificó a los asistentes de voz en base a dos indicadores:

1. ¿Puede el asistente de voz entender este problema?»

2. ¿Puede el asistente de voz responder a esta pregunta con precisión?» Con el fin de cubrir la mayoría de las conversaciones de la vida en la medida de lo posible, las 800 preguntas se dividen en cinco partes, a saber:

1. Información sobre la ubicación – por ejemplo, «¿Dónde está la cafetería más cercana?»

2. Información sobre el consumo – por ejemplo, «Ayúdame a pedir toallas de papel en línea».

3. Información de navegación – por ejemplo, «¿Cómo llego a la ciudad en autobús?»

4. Información – Por ejemplo, «¿A qué hora juegan los Rockets esta noche?»

5. Información de mando – por ejemplo, «Recuérdame que hay una reunión a las 2 pm esta tarde».

La tabla de resultados de la prueba final muestra que Google Assistant ganó casi todas las categorías con una tasa de precisión superior al 90%. Por otro lado, Siri fue segunda y Alexa tercera.

ai-assistant-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *