cryptokitties

Los criptogatos: videojuego que factura 8 millones al día

Este videojuego sirve para vender y comprar gatos virtuales y ha llegado a facturar 8 millones de dólares (USD) al día. ¿Cómo es eso posible? pues aunque los gatos tienen muchos detractores la verdad es que su popularidad es tal a nivel mundial que inclusive el primer video en Youtube fué de gatos.

Los seguidores de gatos a nivel mundial son millones y por alguna extraña razón e inexplicable para muchos en internet son de las cosas que más busca la gente. Pero y es que ¿quién no quisiera tener un gatito virtual, único, que no se pueda robar, copiar o destruir? Para estos millones de internautas la respuesta es: yo!!.

Criptogatos o CryptoKitties es la nueva moda en internet y principalmente en el mundo de las criptomonedas, el fenómeno es tal, que hay clientes que pagan cientos y miles de dólares por ellos, y según SxiomZen -los creadores del juego- las transacciones superan los 8 millones de dólares.

¿En que consiste el juego? pues CryptoKitties permite a los jugadores comprar, alimentar virtualmente y especular con gatos o más bien criptogatos cuyo nombre real dentro del juego es criptomascotas. Las transacciones se realizan utilizando ETH (Ethereum) la criptomoneda que aunque muy lejos del bitcoin, es la competencia más cercana.

Usando la plataforma de cadenas de bloques (blockchain) Ethereum que maneja los movimientos de la criptomoneda el videjojuego permite comprar y vender las criptomascotas, muy original la verdad.

Los precios de las mascotas virtuales varia, algunos han costado fracciones de ETH que en dólares serian unos $12, pero han habido algunos que han llegado a costar unos 50 ETH que equivalen a nada más y nada menos que unos USD$23,000, y otros por los 246 ETH = USD$113,000 al cambio de hoy. Si el ETH sigue subiendo como es la tendencia actual, la conversión será mas exhorbitante aún.

¿Que son los criptogatos?

Se llaman criptogatos ya que cada uno tiene un “genoma” diferente y ninguno se repite, su unicidad es lo que los hace tan especiales. Este genoma esta hecho de 256 bits y pueden ser machos o hembras cuando llega el momento de la reproducción. Las variaciones “genéticas” que se pueden tener como de color de pelaje, cuerpo, ojos, etc pueden ser hasta 4000.

La empresa “lanza” un nuevo criptogato cada 15 minutos los cuales son adquiridos por los jugadores. Los siguientes “nacen” de la reproducción de criptogatos existentes.

¿Quien establece el precio? pues como en la vida real, el precio del criptogato lo establece su “persona” en función de sus características. El movimiento de compra/venta ha sido tal que según ETH Gas Station (ellos son un organismo que analiza las transacciones de ETH), CryptoKitties ya supera el 10% de las transacciones realizadas con la criptomoneda. A esto hay que sumarle que a medida aumenta el número de gatitos, es más costoso hacer intercambios (compra/venta).

¿Cómo empezar a “jugar”?

  1. Primero ver a la página oficial de CryptoKitties y haz clic en el botón “start meow”, te llevará a la página de registro.
    CryptoKitties - paso 1
  2. Te dirá que necesitas un lugar seguro donde almacenar a tus CriptoGatos, asi que presionas e botón que dice “Install MetaMask” el cual te llevará según el navegador que estes usando, a que instales dicha extensión. Hazlo, es seguro.
    CryptoKitties - paso 2
  3. Después de unos segundos tendrás la extensión lista para usar.
  4. Vuelves a la página donde estaba el botón para instalar MetaMask y presionas F5 (refrescar) para que detecte la nueva extensión.
  5. Ahora busca el icono de MetaMask en tu navegador y haz clic sobre él para configurarlo
  6. Despúes de aceptar los términos y condiciones te pedirá que ingreses la contraseña para la extensión, coloca la que quieras y luego te brindará 12 palabras de seguridad que debes copiar en un lugar seguro. Es muy importante que guardes estas palabras de seguridad.
  7. Luego te habra creado tu dirección o wallet que es con la cúal gestionaras las transacciones.
  8. Rellena el formulario con tu correo y tu nickname y presiona el botón “Save account info”
  9. Se abrirá nuevamente un popup con la info de las 12 palabras, solo haz clic en el botón de que ya copiaste las palabras.
    CryptoKitties - paso 9
  10. Has clic nuevamente en el icono de la extensión y presiona el botón “Sign in” y listo, ya esta configurado todo.

Luego de esto empieza la tarea de comprar, criar, reproducir y vender.  Te preguntaras como consigues ETH, pues la gente que vive en USA pueden comprar ETH directamente en MetaMask, para los demás del mundo debe usarse un cambiador, ellos recomiendan Coinbase y luego transferir los ETH desde Coinbase a MetaMask. Cabe aclarar que los criptogatos no pueden ser comprados con otra moneda que no sea el ETH.

¿Cómo criar los criptogatos?

Para esto debes hacerte de dos criptogatos y hacer que “crien” nuevos gatos eligiendo uno para ser el papá y otro la mamá. Para elegir debes ir al marketplace y comprar los dos que te gusten o que tu presupuesto te permita.

CryptoKitties - marketplace

Luego de elegidos te vas a la sección My Kitties y realizas la tarea de criar. Luego de criarlos sólo debes ponerlos a la venta. Es un verdadero juego de estrategia ecónomica muy interesante.

Dejar una contestacion