mini led

El proveedor de Apple empezaría a fabricar paneles mini-LED para los iPads en marzo

Los rumores de que Apple hará la transición de su línea de iPad a los paneles mini-LED han estado circulando desde hace bastante tiempo – el lanzamiento (rumoreado) estaba originalmente dirigido a finales de 2020, pero eso fue retrasado a este año. Y puede que finalmente se produzca.

DigiTimes informa de que Ennostar empezará a producir en masa paneles mini-LED a finales de este trimestre (es decir, en marzo). Esto coincide con la información no oficial de que los nuevos iPad Pro (de 11 y 12,9 pulgadas) se presentarán en marzo.

Se dice que las tabletas Pro serán las primeras en adoptar la tecnología mini-LED, a las que seguirán los MacBooks (los próximos MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas, tal vez, pero eso no es seguro).

También se dice que la empresa está interesada desde hace tiempo en otra tecnología, la micro-LED, para sus wearables (y quizás algún día también para los iPhones).

¿Cuál es la diferencia entre mini y micro? Bastante, en realidad. Los paneles mini-LED son como pantallas LCD con más zonas de atenuación local que los paneles actuales: en lugar de unas docenas, tienen unos cientos (o incluso miles).

Sin embargo, siguen necesitando una capa de cristal líquido. El micro-LED deja de lado todo eso y tiene píxeles emisivos en su lugar, como el OLED.

La mayor diferencia es que los micro-LED no utilizan materiales orgánicos, lo que los hace más brillantes y más eficientes en cuanto a energía.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *