Android 8.1

Google Lanza la Versión Final de Android 8.1 Beta Para Pixel 2

Google ha lanzado la versión preliminar de Android 8.1, una pequeña actualización de Android Oreo que saldrá el próximo mes.

No hay muchas cosas nuevas en 8.1, pero hay una gran actualización para los propietarios de Pixel 2: Soporte para el “Visual Core” del teléfono, un chip de imágenes incluido, pero que no estaba listo para activarse en el lanzamiento.

El chip ha estado inactivo, pero a partir de hoy, los desarrolladores pueden comenzar a probarlo. Visual Core está habilitado en la vista previa final de 8.1, lo que permite que las aplicaciones de la cámara que usan la API correcta hagan capturas usando HDR + de Google y para hacerlo usando el chip dedicado de creación de imágenes, lo que debería acelerar las cosas.

Puedes descargar Android 8.1 de inmediato registrándose en el programa beta de Google, aunque no recomendaríamos hacerlo en ningún dispositivo en el que confíes día a día (me he quedado con algunos errores frustrantes y una vez que estás en el beta, tienes que limpiar tu teléfono para salir de el).

Pero si los desarrolladores comienzan a jugar con el chip de imágenes de Google este mes, debería haber aplicaciones listas para aprovecharlas cuando se publique 8.1 ampliamente en Diciembre.

Visual Core es el primer procesador que Google ha diseñado para un dispositivo de consumo. El chip es un procesador de imagen dedicado, por lo que cuando está habilitado, debería permitir que el teléfono tome fotos más rápido de lo que lo hace hoy.

El teléfono ya es bastante rápido, por lo que las noticias más importantes pueden ser que otras aplicaciones podrán aprovecharlo, permitiendo que terceros obtengan los beneficios de las imágenes limpias HDR + de Google.

Dejar una contestacion