HTC U11+

HTC U11 +: Review, Características y Opinión

Es difícil tomar el lugar del iPhone y la gama Galaxy de Samsung, pero el U11 + es el mejor esfuerzo de HTC hasta el momento. Aquí está nuestra revisión completa.

Como era de esperar, HTC ha vuelto con algunos teléfonos inteligentes nuevos, incluida una versión más grande y mejor del buque insignia U11. En este artículo te contamos todos los detalles de nuestro review.

Hubo cierto debate sobre si el evento de lanzamiento de Noviembre de HTC fue para U11 + o U11 Life de rango medio. Resulta que fue para ambos, así que ahora la gama U11 está disponible en más opciones premium y más económicas.

Diseño y construcción

Como era de esperar de una versión ‘Plus’ de cualquier teléfono, el U11 + es una versión más grande del U11. Tiene una pantalla más grande, por supuesto, pero hay algunas otras partes y piezas de diseño que son nuevas.

El dispositivo todavía tiene el mismo lenguaje de diseño con el cristal curvo de la superficie líquida de HTC en la parte posterior. Esta vez hay dos colores para elegir, empezando por el negro de cerámica, que a nuestros ojos en la vida real se parece más a cromo / plata.

Una opción Translucent Black, como se filtró antes del lanzamiento, es un poco más interesante. Es un tipo de color gris ahumado y significa que puedes ver algunos componentes debajo del vidrio, es decir, una bobina de metal que se usa para NFC (no es una carga inalámbrica triste).

Es como tener una ventana al costado de la plataforma de PC de tu juego, pero sin todas las luces de neón.

El U11 + se ve elegante, pero no todos disfrutarán el tamaño más grande y más pesado  o la forma en la parte posterior del teléfono que se cubre de manchas y huellas digitales muy fácilmente una vez más. Es también un poco resbaladiza.

Es posible que hayas notado que el sensor de huellas digitales se ha movido a la parte posterior del teléfono. Esto es para dar paso a una pantalla de diferente tamaño.

HTC ha actualizado la calificación de resistencia al agua para que el U11 + obtenga IP68, que es el más alto que encontrarás en un teléfono, lo que significa que puedes sumergirlo en hasta 1.5 metros de agua dulce durante hasta 30 minutos.

Edge Sense sigue siendo una característica. Hay sensores de presión en los lados del dispositivo en la mitad inferior que activan ciertos comandos. Hablaremos más sobre esto, incluida una nueva característica exclusiva de U11 +, en la sección de software.

Especificaciones y características

A veces, toma el Galaxy S8, por ejemplo, una versión Plus es en realidad una versión más grande del mismo dispositivo. Sin embargo, con el U11 +, HTC ha hecho más que solo instalar una pantalla más grande en su teléfono actual.

  • Pantalla

Como se mencionó, el escáner de huellas digitales se ha movido a la parte posterior del teléfono para permitir una pantalla similar a algunos rivales. El U11 + tiene una pantalla de 6 pulgadas, con una relación de aspecto de 18: 9 y una resolución Quad HD + (2880×1440).

Una de nuestras quejas con el U11 es la pantalla más estándar, que no fue tan emocionante como la de los rivales, por lo que una proporción de 82 por ciento de pantalla a cuerpo es mucho más competitiva. El U11 + admitirá HDR10, pero a través de una actualización de firmware.

En general, la pantalla se ve bastante bien, aunque LCD no es la elección de todos sobre AMOLED. Es nítido y brillante, por lo que realmente debes decidir si 6 pulgadas es el tamaño adecuado para ti.

  • Procesador, memoria y almacenamiento

El U11 + todavía tiene un procesador Snapdragon 835 y aunque hay una versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, obtendremos el modelo de 6/128 GB como estándar, lo cual es una gran noticia.

Hace que la relación calidad-precio sean aún mejores y todavía hay una ranura para tarjetas microSD en caso de que realmente necesites agregar más. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no lo harán con los servicios de respaldo en línea como Google Photos.

Al igual que cualquier teléfono inteligente de primer nivel, hemos encontrado que el rendimiento es muy bueno. No hemos tenido problemas a la espera de la carga de aplicaciones, multitarea y similares.

  • Audio

HTC vuelve a lanzar su teléfono a los audiófilos con una gama de características diferentes que incluyen auriculares con cancelación de ruido USonic en la caja. El U11 + también admite la reproducción de 24 bits, tiene un LDAC y ofrece el códec aptX HD de Qualcomm para Bluetooth.

No hay conector para auriculares, lo cual es una pena, especialmente teniendo en cuenta que hay espacio para uno, pero el USonic tiene USB-C y también hay un adaptador incluido para los tradicionalistas.

El teléfono también tiene BoomSound Hi-Fi Edition que, según la empresa, es un 30 por ciento más ruidoso que su hermano menor gracias al espacio adicional. Es una opción decente para aquellos enfocados en el audio, pero no puede vencer a los teléfonos LG G6 y V30 con sus DAC dedicados.

  • Cámaras

HTC ha optado por la misma cámara UltraPixel 3 de 12Mp que la U11, con la que quedamos muy impresionados. Sin embargo, hay un cambio en el frente de 16 a 8Mp. La cámara frontal U11 + tiene un campo de visión de 85 grados y la función HDR Boost se encuentra en la parte posterior.

Ambas cámaras son de alto nivel y obtendrás selfies decentes de la cámara frontal para empezar. Aunque la cámara principal puede no tener una segunda lente para trucos de fantasía, no requiere disparos de calidad sin sentido en una variedad de condiciones.

Hemos encontrado que es fácil de usar, con enfoque automático rápido y resultados nítidos. Puedes saltar al modo Pro si quieres jugar con la configuración, pero el U11 + hace un gran trabajo al proporcionar disparos agradables simplemente apuntando y disparando.

Los detalles son excelentes, incluso en las sombras, los colores son naturales y la exposición es buena. El U11 + también es bueno con poca luz, lo que hace parecer que las condiciones no eran malas. Esto se debe en parte a la estabilización de imagen óptica que mantiene todo estable.

  • Duración de la batería

Otra ventaja de un teléfono más grande es el espacio para una batería más grande. El U11 + tiene una batería bastante grande de 3930mAh en el interior, alrededor de un tercio más grande que la mayoría de los buques insignia regulares. HTC reclama hasta 25 horas de tiempo de conversación y más de un día de uso.

Como se mencionó, la bobina que puedes ver en el modelo translúcido no es de carga inalámbrica. Es NFC, por lo que se cargará a través de USB-C y hay compatibilidad con Quick Charge 3.0 para que pueda subir la batería, por ejemplo, rápidamente.

Hemos encontrado que la duración de la batería es muy alta con el U11 + que dura cómodamente un día incluso con un uso bastante pesado.

Software y aplicaciones

Como era de esperar, el U11 + viene con Android 8.0 Oreo, que es la última versión del sistema operativo móvil de Google.

HTC Sense es la interfaz de usuario personalizada de la empresa en la parte superior, pero como muchos en la actualidad no está tan alejado de las acciones en comparación con cómo solían ser las cosas. La interfaz tiene cosas como el feed de noticias de HTC en lugar de Google y es compatible tanto con Amazon Alexa como con el Asistente de Google.

También está el Sense Companion de HTC, que en general nos resulta más molesto de lo que es útil, especialmente sobre servicios como Google que ya están bastante pulidos.

El U11 + viene precargado con algunas aplicaciones, algunas de HTC, como Viveport, así como Facebook e Instagram. Sin embargo, puedes desinstalar los que no quieres.

Con una pantalla tan grande, HTC ha considerado al usuario y lo ha hecho para que no tenga que llegar a la parte superior para tirar de la barra de notificaciones.

Otra característica del U11 + es una rueda de acceso directo llamada Edge Laucher que puedes invocar con Edge Sense. Se pueden agregar aplicaciones y configuraciones rápidas y se puede mover para mayor comodidad.

También muestra el calendario en la parte superior y es una de las cosas más útiles que hemos experimentado con Edge Sense. Solo tendrás que configurarlo como la acción en la configuración de Edge Sense ya que el valor predeterminado es la cámara.

Puedes hacer muchas otras cosas con Edge Sense, como encender / apagar, tomar una captura de pantalla, abrir y cerrar el sorteo de notificaciones e incluso alternar tu zona Wi-Fi. También puedes cambiar a un modo avanzado que permite dos funciones, el segundo al que se accede mediante un apretón y mantener presionado.

También hay aplicaciones en la aplicación para Edge Sense, como alarmas, escribir un nuevo correo electrónico o hacer zoom en un mapa. En general, sin embargo, el método regular para estas cosas es mejor con Edge Sense tratando de resolver un problema que realmente no existe.

Edge Sense es bueno si puedes encontrar algo para lo que te gusta usarlo. Sin embargo, para muchos será algo que intentarás por un tiempo y luego te olvidarás.

Especificaciones

  • Android 8.0 Oreo
  • Pantalla 6in Quad HD + LCD 6, 18: 9
  • Qualcomm Snapdragon 835
  • 4 / 6GB de RAM
  • Almacenamiento 64 / 128GB con micro SD de hasta 256 GB
  • Cámara principal UltraPixel 3 de 12Mp, f / 1.7 con OIS
  • Cámara frontal de 8Mp, f / 2.0
  • Edge Sense
  • Wi-Fi de doble banda 802.11ac
  • Bluetooth 5.0
  • 4G LTE Cat15
  • Nano SIM
  • GPS
  • NFC
  • USB-C 3.1
  • Batería no extraíble 3930mAh
  • Carga rápida 3.0
  • 159x75x8.5mm
  • 188g
  • IP68

¿Por qué comprar un HTC U11 +?

El U11 + será demasiado grande y pesado para algunos, pero es un esfuerzo decente de HTC. Es más barato que los rivales y tiene algunas especificaciones de primer nivel que incluyen 128 GB de almacenamiento de serie.

También tiene cámaras decentes, impermeabilización IP68 y una pantalla 18: 9. Es una pena que no haya auriculares, Edge Sense sigue siendo algo así como un truco con poco funcionalidad.

Es una actualización digna para el U11, sin embargo, hay algunos teléfonos para elegir a precios más bajos, incluyendo OnePlus 5T y Google Pixel 2, que tiene una función similar a Edge Sense.

Dejar una contestacion