Huawei P Smart

Huawei P Smart: Review, Características, Opinión y Especificaciones

Este teléfono Android con un presupuesto bajo tiene mejores especificaciones de las que cabría esperar. Aquí está nuestro review del Huawei P Smart.

Tradicionalmente, Huawei apuesta por los teléfonos inteligentes de gama media a alta y deja las versiones más económicas a su sub-marca Honor. Con el P Smart, sin embargo, ahora está dentro de esa categoría.

Tiene una pantalla 18: 9, un procesador decente y dos cámaras traseras, además de la última versión de Android junto con el nuevo software EMUI 8.0 de Huawei.

Precio

De momento no disponible para Estados Unidos, pero si para países europeos. Podrás comprar el P Smart directamente, pero te costará £ 299. Honor es muy similar, el 9 Lite cuesta solo £ 199.

Características y diseño

En 2017, las pantallas 18: 9 fueron la nueva moda, pero ahora está claro que puedes tener una, incluso si tu presupuesto no se extiende a un teléfono de rango medio como el Honor 7X.

Verifica las especificaciones y notarás que el P Smart es simplemente una versión ligeramente más pequeña y de menor especificación del 7X.

Comenzando con la pantalla, mide 5.65 pulgadas de ancho, con una resolución de 2160×1080. Eso le da una densidad de píxeles decente de 428ppi, lo que significa que todo se ve bien y nítido. Los colores, el contraste y el brillo son todos decentes también.

En la tradición habitual de Huawei, hay un protector de pantalla aplicado en fábrica para mantener la pantalla libre de arañazos, pero no hay ningún case en la caja. En cambio, obtienes algunos auriculares básicos junto con un cargador de red USB.

Hay una toma de auriculares estándar en el borde inferior junto con un altavoz mono y un puerto microUSB.

La pantalla alta no deja espacio para un sensor de huellas dactilares, por lo que está en la parte posterior. Con muchos teléfonos teniendo este enfoque, se está convirtiendo en la norma y es fácil de adaptar, tu dedo cae naturalmente en el sensor cuando levantas el teléfono.

A diferencia del Honor 9 Lite, que es muy similar, el Huawei P Smart es un teléfono con SIM simple en lugar de SIM dual, pero todavía tiene la ranura para una tarjeta microSD para reforzar los 32 GB de almacenamiento a bordo.

La RAM es igual en 3GB y el procesador también es idéntico: el Kirin 659. Ese chip también se usa en el Honor 7X, por lo que el rendimiento es, como era de esperar, prácticamente el mismo.

Esto significa que no es un as de la velocidad, puedes esperar entre 4 y 5 segundos para que la aplicación de la cámara se cargue y que haya una demora al cambiar de una aplicación a otra. Sin embargo, una vez que se ejecuta una aplicación, el rendimiento generalmente es bueno y no notarás ningún retraso o lentitud.

Es lo mismo para los juegos: el P Smart ejecutará juegos como Pokémon GO sin problemas. Nunca verás altas tasas de fotogramas de puntos de referencia como la prueba Manhattan de GFXBench, pero eso no significa que no puedas ejecutar la mayoría de los juegos a una velocidad aceptable.

En términos de conectividad, obtienes GPS, Bluetooth 4.2, 802.11n Wi-Fi (solo 2.4GHz de una sola banda) y NFC. Como era de esperar a este precio, no hay resistencia al agua.

Cámaras

La configuración de doble cámara es muy parecida a la de Honor: obtienes una cámara principal de 13Mp con una cámara secundaria de 2Mp cuya única función es proporcionar información de profundidad, no es para tomar fotos.

Significa que puedes tomar fotografías de retrato con fondos borrosos, así como un efecto de “apertura amplia” que hace lo mismo cuando tomas imágenes de paisajes.

Alrededor del frente hay una cámara de 8Mp: no obtienes la cámara frontal secundaria como lo haces en el Honor 9 Lite. Por lo tanto, no puedes tomar selfies con efecto de profundidad en el P Smart. Hay un modo de Portait cuando se usa la cámara frontal, ¡pero usarlo no hace una diferencia notable!

Las capacidades de video son algo limitadas en comparación con los teléfonos más caros. La resolución máxima es 1080p a 30 fps y no hay estabilización para hablar.

Puede rastrear objetos, pero esa es la única característica de video adicional que encontrarás. Curiosamente, hay un modo Pro Video que te permite enfocar manualmente, elegir el balance de blancos y cambiar la configuración de exposición. No podemos imaginar a muchos propietarios usando cualquiera de estas opciones, aunque siempre es bueno tener más control.

No hay cámara lenta, pero puedes seleccionar pintura clara (ideal para fuegos artificiales) y time-lapse. HDR es, por desgracia, también un modo dedicado y no se habilitará automáticamente para las fotos.

En cualquier caso, las cámaras no son maravillosas. Los selfies son perfectamente aceptables, como lo son algunos desde la cámara trasera con buena luz. Sin embargo, amplía algunas fotos y te decepcionará la falta de nitidez.

Software

Es bueno ver Android 8.0 Oreo y también nos gusta la superposición EMUI 8 de Huawei. No será para todos los gustos, ya que por defecto tiene una pantalla de inicio estilo iOS. Sin embargo, busca en la configuración y encontrarás la opción de habilitar el cajón de aplicaciones para que no tengas que mantener todas tus aplicaciones en varias pantallas de inicio.

EMUI agrega bastantes características útiles, también. Puedes activar gestos como el doble toque para encender o apagar la pantalla y presionar dos veces el volumen hacia abajo para iniciar la aplicación de la cámara. Luego puedes agitar (o simplemente levantar la palma de la mano) para tomar una foto automáticamente.

También optimiza el uso de la memoria de varias maneras para mantener Android funcionando de la mejor manera posible y ofrece muchas opciones de ahorro de batería.

El Asistente de Google está a solo un toque de distancia de la primera pantalla de inicio y obtienes una foto fantástica en la pantalla de bloqueo que cambia cada vez que se activa el teléfono.

La pantalla más amplia se presta para dividir la pantalla y puedes usar esto para ejecutar dos aplicaciones compatibles una al lado de la otra en modo horizontal.

La aplicación gemela es una característica que hemos visto en los teléfonos Huawei y Honor y la P Smart la obtiene, aunque solo sea para Facebook. Significa que puedes iniciar sesión en dos cuentas diferentes en el teléfono al mismo tiempo.

Duración de la batería

La batería de 3000 mAh es bastante estándar para un teléfono de pantalla grande como este. Huawei no cita ninguna cifra de uso, pero encontramos que el P Smart duraría un día completo con un uso normal.

Seguramente lo cargarás todas las noches, pero a menos que estés usando el GPS de manera exhaustiva o jugando muchos juegos intensivos, no deberías tener que llevar contigo una batería extra.

Especificaciones

  • Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0
  • Pantalla táctil de 5.65in Full HD + 2160×1080 18: 9, 428ppi
  • Procesador Kirin 659 octa-core (4×2.4GHz, 4×1.7GHz)
  • 3GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Ranura para tarjeta microSD (hasta 256 GB)
  • Cámara trasera: 13Mp + 2Mp, video hasta 1080p
  • Cámara frontal: 8Mp
  • Sensor de huellas dactilares
  • Wi-Fi 802.11b / g / n
  • Bluetooth 4.2 4G LTE
  • Toma de auriculares
  • Single nano-SIM
  • Micro-USB (USB 2.0)
  • 3000mAh batería no extraíble
  • 72x150x7.45mm
  • 143g

¿Deberías comprar el Huawei P Smart?

Con una pantalla decente de 18: 9, el P Smart es un buen teléfono Android que debería atraer a cualquiera que busque un teléfono con contrato económico. Sin embargo, el hecho de que sea tan similar al Honor 9 Lite (que cuesta £ 100 menos cuando se compra sin tarjeta SIM) lo hace difícil de recomendar, especialmente porque el Honor tiene un par de características adicionales: doble SIM y una segunda cámara frontal, que el Huawei no tiene.

Dejar una contestacion