whatsapp seguridad

La función de seguridad biométrica de WhatsApp para iOS tiene una vulnerabilidad

A principios de este mes, WhatsApp anunció una nueva función para los usuarios de iOS en la que podrán utilizar el Face ID para proteger la aplicación, lo que significa que los usuarios tendrán que escanear sus caras para abrir la aplicación. Esto significa que los usuarios pueden añadir una capa adicional de seguridad y privacidad a la aplicación y evitar que otros lean sus mensajes incluso si su teléfono está desbloqueado.

Desafortunadamente en un post en Reddit, u/de_X_ter parece haber descubierto una vulnerabilidad en la característica. En esta vulnerabilidad, se ha descubierto que, a pesar de haber habilitado el Face ID o Touch ID para WhatsApp, la aplicación aún puede abrirse a través de la Hoja Compartida de iOS, con lo que se evitan las medidas de seguridad adicionales que se aplicaban anteriormente.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que esto sólo parece aplicarse a los usuarios que han elegido una opción distinta a «Inmediatamente» en su configuración de WhatsApp. Para aquellos que no estén familiarizados, cuando elijan habilitar el Face ID o el Touch ID, los usuarios también podrán elegir cuándo se necesita la medida de seguridad adicional. Por ejemplo, si prefiere no tener que utilizar el Face ID o Touch ID cada vez que abre WhatsApp, es posible que haya elegido la opción «Después de 1 minuto».

Si ha elegido esa opción y otras además de «Inmediatamente», esta vulnerabilidad le perjudicará. Por ahora, la única forma de evitar que esta vulnerabilidad sea explotada es ponerla en «Inmediatamente». No está claro si WhatsApp es consciente del problema, pero esperamos que podamos esperar una solución en un futuro próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *