LG al parecer esta dispuesto a vender su unidad móvil

LG en venta

  • LG ha confirmado un memorándum a los empleados sobre el futuro de la industria de la telefonía móvil.
  • El memorándum afirmaba que «todas las posibilidades están abiertas» para la compañía.
  • Otra empresa afirmó que una empresa vietnamita está interesada en los negocios de LG en América del Norte.

Los últimos cinco años más o menos no han sido amables con LG, ya que la empresa registró una larga serie de pérdidas y ha perdido cuota de mercado frente a los fabricantes rivales. Ahora, parece que la empresa está considerando medidas drásticas.

De acuerdo con ZDNet Corea y el medio de comunicación Yonhap News, el CEO de LG Electronics, Bong-Seok Kwon, envió un correo electrónico a los empleados diciendo que «todas las posibilidades están abiertas» para el futuro del negocio de los teléfonos inteligentes.

«LG Electronics ha llegado al punto en que es hora de tomar la mejor decisión juzgando con calma su competitividad actual y futura en el negocio de los móviles. Actualmente, todas las posibilidades están abiertas y la dirección de la operación del negocio se revisa cuidadosamente», se citó al director general diciendo que Se informó que «en principio», los miembros de la división seguirán siendo empleados independientemente del resultado.

Un portavoz de LG confirmó a la Administración de Android que se envió un correo electrónico a los empleados, pero aclaró que no había ninguna mención de una venta o de despidos:

El memorándum interno era simplemente para abordar (en su mayoría) los rumores coreanos locales, informando a los empleados de que no se había decidido aún nada sobre el futuro de nuestro negocio de telefonía móvil, pero que la dirección mantenía una mente abierta. Para resumir, decía: «La dirección de LG Electronics se compromete a tomar la decisión que sea necesaria para resolver los retos de su negocio de móviles en 2021″. A día de hoy, no se ha finalizado nada».

Sin embargo, NewsPim de Corea informa que el VinGroup de Vietnam – la empresa matriz de la naciente marca de teléfonos inteligentes VinSmart – está interesada en adquirir las operaciones de teléfonos inteligentes de LG en América del Norte.

Se cree que la red de ventas de smartphones de LG, el centro de soporte postventa, los empleados del centro de I+D y la planta de producción latinoamericana perteneciente a la empresa estadounidense serían los principales objetivos de adquisición en caso de un acuerdo.

América del Norte es el mercado más popular de LG, con la firma ocupando el tercer lugar en los EE.UU. con un 13% de participación en el mercado en el tercer trimestre de 2020. Por lo tanto, cualquier empresa que se haga cargo de los negocios en América del Norte tendría teóricamente una posición fuerte en la región desde el principio.

¿Crees que LG debería vender su negocio de teléfonos inteligentes?

VinSmart en particular es virtualmente desconocido fuera de Vietnam, pero la compañía se unió a ZTE para ser una de las primeras en ofrecer teléfonos con cámaras de reconocimiento bajo la pantalla. Más específicamente, el VSmart Aris Pro lleva una cámara de 20MP colocada debajo de la pantalla.

¿Crees que LG debería vender su negocio de teléfonos inteligentes? 

Si te ha gustado, comparte por favor! Nos ayudas muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *