Nuevos Teléfonos LG 2018

LG Anuncia su Estrategia de Lanzamiento de Teléfonos inteligentes

El vicepresidente de LG dice que lanzará teléfonos cuando sea necesario, lo que generará mucha especulación.

El conglomerado coreano de electrónica de consumo insinuó una sacudida sobre cómo y cuándo lanzaría los teléfonos. “Revelaremos nuevos teléfonos inteligentes cuando sea necesario”, dijo el Vicepresidente de LG Sung-jin Cho en una conferencia de prensa en el CES, según el Korea Herald. “Pero no lo lanzaremos solo porque lo hagan otros rivales”.

Sus comentarios llegan en medio de varios años en los que las líneas telefónicas emblemáticas de LG, las series G y V, han sido ignoradas en gran medida a favor de los iPhones de Apple, la línea Galaxy de Samsung o advenedizos más pequeños como Xiaomi o OnePlus.

Los comentarios provocan especulaciones de que LG abandonará las actualizaciones anuales, lo que podría hacer que el mercado ignore en gran medida la respuesta a sus teléfonos insignia.

Cho dijo que planeaba retener los modelos existentes mediante la presentación de “modelos más variados” para diferentes regiones y clientes, según el Korea Herald.

Pero el comentario podría interpretarse en el sentido de que LG cambiará el tiempo de lanzamiento de los teléfonos dentro de un año calendario, por lo que no necesariamente competirá directamente con los rivales.

Por ejemplo, LG ha lanzado tradicionalmente su teléfono G en el Mobile World Congress a fines de febrero, justo cuando Samsung lanza su nuevo teléfono Galaxy.

Sus comentarios podrían interpretarse en el sentido de que el lanzamiento ocurrirá en un momento diferente, por lo que hay menos superposición. Samsung lanzará su Galaxy S9 en el MWC.

El comentario sobre más modelos variantes también difiere de la estrategia típica de construir un único teléfono insignia para cada mercado, como Samsung o Apple.

Otra sacudida tal vez con la marca. Digital Daily, una publicación coreana, dijo que la compañía iba a deshacerse del nombre G de su teléfono insignia.

Sin embargo, un portavoz de LG dijo que esta historia era falsa y que no se tomó ninguna decisión sobre el nombre de su próximo gran teléfono.

Dejar una contestacion