Los desarrolladores del emulador AetherSX2 PS2 apagan a los fanáticos gritando una mala optimización

Alguna vez se pensó que la emulación de PlayStation 2 en Android era imposible. Sin embargo, con la llegada de AetherSX2, el mejor emulador de Android PS2, no solo es posible sino fantástico.

A pesar del trabajo milagroso del emulador, los fanáticos con dispositivos de gama baja aún no están contentos con el rendimiento de la aplicación. Después de meses de quejas, los desarrolladores respondieron con una simple respuesta: cállate.

Los fanáticos afirman que AetherSX2 tiene una mala optimización

En una publicación de Patreon para la actualización del emulador de julio de 2022 , el desarrollador de AetherSX2, Tahlreth, abordó las quejas de mala optimización. En la página de Google Play Store de la aplicación, está claro que necesitará un dispositivo potente para ejecutar el emulador. Sin embargo, algunos fanáticos no escuchan.

A pesar de las advertencias explícitas sobre qué hardware admite el emulador, los fanáticos gritan que la aplicación no está optimizada. Tahlreth explica que, si bien existen optimizaciones para el futuro, la aplicación nunca se ejecutará en hardware débil.

“Todavía tenemos algunas ideas de microoptimización para los recopiladores de VU”, dijo Tahlreth. “Pero a menos que alguien encuentre una manera de repensar completamente la emulación de VU, será costoso. Este no es un caso de «solo necesita más optimización», los recopiladores utilizan muchos trucos para reducir la cantidad de trabajo, pero aún necesita una CPU rápida.

En una declaración menos cortés, Tahlreth se burló de los fanáticos que creen que el emulador se podrá usar en hardware débil.

«Lo siento, pero su pequeño Cortex-A53 nunca va a funcionar, así que deje de decir ‘AetherSX2 no está optimizado, déles tiempo/los desarrolladores necesitan trabajar más duro'», dijeron. “Nunca habrá una mejora de 5 a 10 veces en el rendimiento en estos escenarios, que es lo que necesitarías. En su lugar, nos gustaría señalar a la competencia y permitirle sacar sus propias conclusiones sobre qué implementaciones están optimizadas y cuáles no”.

Vienen más actualizaciones

Junto con las quejas sobre los fanáticos codiciosos y quejumbrosos, Tahlreth explicó que llegarán más actualizaciones a AetherSX2. El emulador finalizó el acceso anticipado, pero el desarrollo está lejos de terminar.

En el futuro, vendrán más microoptimizaciones junto con nuevas características. Además, vendrá una gran cantidad de correcciones para resolver una serie de problemas.

Estos problemas van desde bloqueos durante juegos específicos hasta errores generales. Después de todo, el desarrollo del emulador nunca termina realmente.

Emulador de playstation AetherSX2

Si te ha gustado, comparte por favor! Nos ayudas muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.