smartphones de nokia

Los Smartphones de Nokia Volverán en 2017

Un grupo de ex ejecutivos de Nokia obtuvieron licencias de la marca de Microsoft y Nokia para hacer smartphones Android y pretenden comenzar en 2017.

¿Apasionado por los días de tu Nokia 3210 cuando los teléfonos eran simples y la empresa Finish era vanguardista? Ese es el tipo de nostalgia a la que la marca de Nokia estará apostando cuando regrese al mercado de teléfonos inteligentes el próximo año, luego de vender a Microsoft en 2013.

Una compañía creada por antiguos empleados de Nokia llamada HMD Global ha obtenido la licencia de la marca Nokia de Microsoft, ha establecido alianzas con el fabricante de dispositivos Foxconn y tiene la intención de lanzar un smartphone Android a principios de 2017.

El jefe de HMD Global, Arto Nummela, dijo: “Los consumidores pueden llevar diferentes teléfonos inteligentes ahora, pero ¿están realmente enamorados y son leales a esas marcas?”

HMD Global buscará conmover la nostalgia en un esfuerzo por desafiar a los grandes y pequeños actores del mercado de smartphones altamente competitivo, dominado por Samsung y Apple, así como por marcas chinas como Huawei.

Nummela dijo: “Queremos ser uno de los principales competidores en el negocio de los teléfonos inteligentes.”

El poder de la marca

Ese camino será difícil desde un principio, pero el poder de la marca podría ser una ventaja contra los rivales menos conocidos.

“Para un nuevo operador, tener una marca establecida le proporciona un instante de rampa”, dijo Ben Wood de los analistas CCS Insight. “Las barreras de entrada para el espacio de teléfonos Android son bajas.

“Lo que HMD tiene es la marca Nokia y la experiencia de gestión. La clave de su éxito será la conducción de escala “.

Después de la venta del negocio de telefonía Nokia a Microsoft en 2014 y del sacrificio de la marca Nokia de la gama de teléfonos inteligentes Lumia de Microsoft, la marca de consumo siguió siendo un fabricante de teléfonos móviles, principalmente para Asia, India y el este Europa.

HMD se hizo cargo del negocio de telefonía móvil Nokia de Microsoft el Jueves tras la venta del negocio en Mayo. Tiene un acuerdo de licencia con Nokia que le da uso exclusivo de la marca en teléfonos móviles y tabletas para la próxima década. Pagará las regalías de Nokia por la marca y las patentes, pero Nokia no tiene inversión directa en HMD.

HMD es propiedad de Smart Connect LP, un fondo de capital privado dirigido por Jean-Francois Baril, que estuvo a cargo de la gestión líder de la cadena de suministro en todo el mundo de Nokia. Otros gerentes de HMD han invertido dinero por su cuenta.

Los envíos de teléfonos con características Nokia se desplomaron un 40% en 2015 y HMD debe revertir esa caída mientras intenta entrar en el mercado de smartphones, donde cientos de vendedores compiten vendiendo teléfonos que pueden ser difíciles de distinguir.

Nummela dice que las duraderas relaciones de su equipo con proveedores de servicios telefónicos y minoristas podrían ayudar a HMD a convencer rápidamente a los propietarios de teléfonos Nokia de actualizar en mercados como India, Indonesia y Rusia.

En el Reino Unido y otros mercados dominados por teléfonos inteligentes, los smartphones de Nokia tendrán que superar a los varios contendientes para el puesto número tres del mundo, actualmente en manos de la creciente Huawei.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *