Mario Kart Tour

Mario Kart finalmente va a llegar a los smartphones: esto sabemos hasta ahorita

“Mario Kart” ha sido un gran negocio durante más de 25 años. Y ahora, finalmente, está llegando a los teléfonos inteligentes.

Nintento ha sido muy reservado con respecto a lo que va a contener el juego. Se han dedicado a decir que no hay mucho que decir, únicamente lo que han anunciado.

Esto es todo lo que se sabe, y mucho de lo que no se sabe, sobre el “Mario Kart Tour”, el primer juego “Mario Kart” de Nintendo para móviles.

1. “Mario Kart Tour” es un spin-off.

En la convención de nombres se puede ver que “Mario Kart Tour” es algo propio, separado del hilo principal de los juegos de “Mario Kart” que han salido exclusivamente en consolas de Nintendo. El último juego de esa serie, “Mario Kart 8 Deluxe”, es la entrada de la serie principal más reciente. “Mario Kart Tour” es un juego paralelo, como “Mario Kart Arcade GP”. Eso no es algo malo, necesariamente.

Nintendo no ha hecho un mal juego de “Mario Kart”. En el peor de los casos, algunas entradas de la serie se han sentido obligatorias en lugar de esenciales. Ese no ha sido el caso en los últimos años, y no hay ninguna razón para sospechar que “Mario Kart Tour” será algo menos que bueno.

Que el juego no sea una entrada numerada no es la única indicación de que se trata de un spin-off; el hecho de que sea para un teléfono inteligente, no para una de las consolas de Nintendo, es otro gran indicador.

El enfoque de Nintendo para los juegos de móviles se ha centrado en crear sus franquicias específicamente para la plataforma, en lugar de intentar forzar sus juegos de consola en un dispositivo móvil. Esto se traduce en juegos spin-off con controles y mecánica de juego que solo tienen sentido en teléfonos inteligentes y otros dispositivos táctiles.

mario kart tour - smartphone

2. Al igual que “Super Mario Run”, es probable que “Mario Kart Tour” se reduzca.

Los teléfonos inteligentes son lo suficientemente potentes como para ejecutar muchos juegos de consola. En muchos casos, sin embargo, los juegos están diseñados para usar con gamepads: los teléfonos inteligentes tienen la potencia, pero no el hardware, para juegos que requieren controles complejos.

Por lo tanto, en el caso de “Mario Kart Tour”, es probable que los controles del juego se reduzcan significativamente de lo que haces en “Mario Kart 8 Deluxe” de Nintendo Switch.

El núcleo de “Mario Kart” es acelerar (acelerando, frenando, derivando y saltando) y pelear (usando potenciadores reunidos durante la carrera). Es posible que Nintendo requiera que los jugadores mantengan presionado un botón virtual en pantalla para gas / freno / etc., pero es más probable que el juego maneje la aceleración mientras los jugadores se enfocan en la dirección, la recolección de potenciadores y derribar enemigos.

Hay un buen precedente para mirar aquí: “Super Mario Run” de Nintendo. El juego sigue siendo esencialmente una experiencia 2D de Mario. Estás corriendo, saltando, perforando bloques de signos de interrogación y pisoteando Goombas. Pero en lugar de tener que maniobrar con cuidado a Mario hacia la izquierda y hacia la derecha, el juego maneja automáticamente la carrera de Mario. No es una copia perfecta del Mario tradicional, pero está bastante cerca.

3. El juego está programado para lanzarse en algún momento entre abril de 2018 y marzo de 2019.

“Mario Kart Tour” se reveló por primera vez durante una presentación del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

Aqui esta el anuncio que hizo:

Tenemos previsto lanzar una aplicación para smartphones de la franquicia ‘Mario Kart’, ‘Mario Kart Tour’, durante el próximo año fiscal (de abril de 2018 a marzo de 2019). Anunciaremos más detalles en una fecha posterior.

No es tan emocionante, lo sé.

La cuenta de Twitter estadounidense de Nintendo tuvo una toma un poco más emocionante:

La bandera a cuadros se ha levantado y la línea de meta está cerca. Una nueva aplicación móvil está en desarrollo: ¡Mario Kart Tour! #MarioKartTour Liberación en el año fiscal que finaliza en marzo de 2019.

Había una imagen de un logotipo incluido, y eso es todo.

mario kart

4. “Mario Kart” es una franquicia de Nintendo, y es probable que sea una ventaja para los teléfonos inteligentes.

Se le hizo a un representante de Nintendo una variedad de preguntas sobre “Mario Kart Tour”. ¿Qué tipo de juego es? ¿Quién está haciendo el juego? ¿Es gratis, pagarás por adelantado o algún otro modelo? ¿Cuándo sabremos más? Desafortunadamente, dijeron que Nintendo no tiene nada más que compartir en este momento más allá de lo que se puso en las redes sociales.

Teniendo en cuenta el enfoque de Nintendo hasta ahora para los juegos de móviles, es tan probable que “Mario Kart Tour” sea gratuito (con elementos pagados).

Dicho esto, “Super Mario Run” es un buen lugar para comenzar a pensar en “Mario Kart Tour”: ambas son franquicias principales de Nintendo. “Mario Kart 8 Deluxe” es el segundo juego Switch más vendido hasta la fecha, solo detrás de “Super Mario Odyssey”. Parece muy probable que “Mario Kart Tour” ofrezca algunos niveles de forma gratuita, luego cobra una suma global por el acceso al juego completo (como lo hizo “Super Mario Run”). Es el tipo de juego por el que Nintendo puede exigir una prima, y probablemente lo haga como resultado.

5. Los objetivos de Nintendo con su negocio en los smartphones son diversos, pero el “Mario Kart Tour” parece encajar en una categoría específica.

¿Será “Mario Kart Tour” rentable por sí mismo? ¡Quién sabe! Ni siquiera sabemos si va a costar algo.

Lo que sí sabemos es que hay un gigantesco juego “Mario Kart” en la consola Nintendo Switch que ya ha vendido 7.3 millones de copias. Cuesta $60, y el Switch cuesta $300. Si Nintendo gana dinero en “Mario Kart Tour”, por supuesto, importa mucho más que algunos de sus jugadores estén convencidos de comprar una consola Switch y / o una copia de “Mario Kart 8 Deluxe”.

En este sentido, es probable que “Mario Kart Tour” entre en la tercera categoría de los llamados “objetivos principales” de Nintendo para su negocio de teléfonos inteligentes: “Sinergia con el negocio de sistemas de videojuegos dedicados”. (También sirve la primera de esas tres categorías por defecto).

Dejar una contestacion