MediaTek-Sensio - salud

MediaTek y su sensor para monitorear la salud

La empresa MediaTek ha lanzado un biosensor con el cual los smartphones puedan monitorear facilmente la salud del propietario tomando datos de éste. El biosensor se llama MediaTek Sensio.

Entre las medidas que toman estan, pero son muchas mas:

  • Frecuencia cardíaca
  • Niveles de saturación de oxígeno
  • Presión arterial

Sin duda alguna este es un avance muy importante en el sector salud ya que al tener acceso las personas desde sus móviles a su información de salud puede ayudar a tomar medidas y a prevenir problemas a tiempo. He aqui las propias palabras de Yenchi Lee, Senior Marketing de Producto de MediaTek sobre Sensio:

Brindar a las personas el acceso a su información de salud con un teléfono inteligente es un paso importante para hacer que el mundo sea un lugar más saludable. Con nuestro software, los desarrolladores y fabricantes de dispositivos tienen una poderosa solución de monitoreo de salud integrada que brinda información sobre el estado cardíaco y la actividad física en aproximadamente 60 segundos.

Sensio se compone de 6 módulos y software que con la ayuda de componentes ópticos, electrónicos y de procesamiento toman los datos de salud con gran precisión.

¿como funciona?

El módulo usa diodos emisores de luz (LED) que junto a un sensor que mide la absorción de la luz roja infrarroja a través de la yema de los dedos. El usuario al tocar el sensor hace un circuito cerrado entre el corazón y el biosensor y de esta forma mide las ondas ECG y PPG. Aunque suena algo complicado y te puede llegar a asustar, el sensor es totalmente seguro de usar.

Este tipo de productos abren el mercado a una gran variedad de aplicaciones que usando los datos recopilados por sensio pueden brindar consejos, ayudas y todo aquello relacionado al cuidado de la salud. Muy pronto veremos una pequeña revolución en este sector gracias a este sensor.

 

Dejar una contestacion