Google Motion Stills

La app de video de Google trae adhesivos AR a las masas de Android

¿Quieres colocar un T. Rex 3D en un video desde tu mano? La aplicación Motion Stills para teléfonos Android ahora te permite hacer eso con una técnica un poco tosca.

Si tienes un teléfono Google Pixel o Pixel 2, habras podido probar las pegatinas o stickers AR de Google para trasladar objetos 3D como personajes de Star Wars a vistas del mundo real. Ahora la compañía tiene una nueva técnica que brinda la habilidad de realidad aumentada a muchos más dispositivos Android.

Motion Stills
La aplicación de Android Motion Stills de Google Research para crear una variedad de tipos de video rápidos, te permite colocar objetos 3D en una escena.

La capacidad de etiqueta de AR ahora está integrada en la aplicación Motion Stills de la compañía, que puede convertir videos ordinarios y fotos en vivo en una variedad de videos cortos con varios efectos. Entre ellos: estabilización de video inestable, combinación de múltiples clips en una película más larga, adición de “texto en movimiento” que sigue a un elemento del video, o conversión en cinegrafías que aíslan un aspecto del video y mantienen el resto inmóvil.

El enfoque anterior y más avanzado de Google para los stickers AR usa una nueva tecnología de Android básica pero difícil de conseguir llamada ARCore. El enfoque en Motion Stills, llamado seguimiento de movimiento instantáneo, es un poco menos desarrollado pero mejor. Puede elegir un objeto, como un pollo o pan de jengibre, y colocarlo en una superficie horizontal y plana en la que esté apuntando la cámara de un teléfono. El objeto se pega a la vista, rastrea su posición y cambia de tamaño apropiadamente, por ejemplo, si colocas un T. rex en la palma de tu mano y luego mueves la mano hacia la cámara.

La aplicación Motion Stills puede poner stickers AR en cualquier dispositivo Android con un giroscopio, que no es nada especial en estos días.

Por supuesto, te permite compartir tu creación con tus amigos, una necesidad para cualquier aplicación de fotografía o video en estos días. No es un sustituto de aplicaciones como Snapchat o Instagram de Facebook, que ya ofrecen efectos de AR, por cierto, sino como una nueva fuente de entretenimiento de video para tus amigos.

La app no necesita el hardware de gama superior que requiere ARCore. Por otro lado, no puede hacer coincidir un objeto 3D con la escala del mundo real. Es por eso que puedes usarlo para sostener aparentemente un pollo de dos pulgadas en tu mano.

Los investigadores de Google detallaron el enfoque de las pegatinas AR de Motion Stills en una publicación de blog el martes. La aplicación Motion Stills es oficialmente publicada por Google Research, lo que indica su estado algo experimental.

La tecnología funciona al tratar dos tipos de movimiento de la cámara (rotación y movimiento de lado a lado) como tareas diferentes. El movimiento de lado a lado es suficiente para que la aplicación descubra cuánto escalar el objeto 3D, luego los datos del giroscopio se usan para orientarlo correctamente en el visor del teléfono.

“Debido a que tratamos la rotación y el movimiento por separado, nuestro enfoque de seguimiento de movimiento instantáneo está libre de calibración y funciona en cualquier dispositivo Android con un giroscopio”, dijeron los programadores de Google Jianing Wei y Tyler Mullen en la publicación del blog.

 

 

Dejar una contestacion