Proteccion contra minado en Opera

Navegador Opera agrega protección contra minado de criptomonedas para móviles

Los mineros de criptomonedas incrustados en sitios web se están convirtiendo cada vez más en un problema para los teléfonos inteligentes, pero el navegador web Opera está tratando de eliminar la amenaza para sus usuarios.

Opera, que ya introdujo la protección de minado de criptomoneda en sus versiones basadas en escritorio, ahora está poniendo la misma característica en sus navegadores de teléfonos inteligentes, anunció la compañía el lunes.

La nueva característica estará disponible en Opera Mini y Opera para Android, según un comunicado de prensa, y es parte de la función de bloqueador de publicidad nativa del navegador.

De acuerdo con el comunicado de prensa:

La nueva característica de protección contra la minería de criptomonedas se activa de forma predeterminada cuando habilita el bloqueador de anuncios en Opera Mini (iOS y Android) u Opera para Android. El bloqueador de anuncios se puede habilitar yendo a ‘configuración’, y automáticamente detectará y detendrá los guiones de minería escritos en el código de una página web.

Opera estima que más de mil millones de dispositivos en todo el mundo se ven retrasados por los mineros de criptomonedas basados en sitios web que los usuarios no se dan cuenta que están “criptoando” a sus navegadores. En el otro lado de la experiencia de navegación, la compañía cree que ahora hay más de 3 millones de sitios web con mineros de criptomonedas incrustados.

Para la empresa es complicado que los usuarios sepan que hay un problema, es posible que no haya una indicación visual de que un minero se está aprovechando de un navegador web.

Los mineros de criptomonedas pueden sobrecargar las CPU de los teléfonos inteligentes, forzando el uso del 100 por ciento y causando un sobrecalentamiento del teléfono.

Y el daño a veces puede ser permanente. De acuerdo con un artículo de ZDNet, un troyano generaba tanto calor en un teléfono, que la batería se hinchaba, dañando permanentemente el teléfono. Si bien los anuncios excesivos fueron una de las razones de la generación de calor, la causa principal fue que la CPU del teléfono fue “secuestrada” para minar la criptomoneda Monero.

El troyano fue tan efectivo que “destruyó el teléfono en 48 horas”, según el artículo.

La nueva característica de Opera ya está disponible y el navegador se puede descargar de la tienda Google Play, según el comunicado.

Dejar una contestacion