Snapdragon 845

Llega el primer chip con IA: Snapdragon 845

Durante el congreso anual que realiza la empresa Qualcomm Snapdragon (Qualcomm Snapdragon Tech Summit) han dado a conocer su más reciente desarrollo: el Snapdragon 845 que será utilizado en smartphones y portatiles para sumergirlos en la inteligencia artificial (IA).

Este procesador se espera y este presente en el Samsung Galaxy S9, Pixel 3 y el LG G7 pero esto es pura especulación, pero se sabe que dichas marcas implementan lo último en tecnología en sus buques insignia. Quien si ya confirmó que usará este procesador es Xiaomi.

Pero ¿a que se refieren cuando hablan de IA? pues aca las palabras de Gary Brotman, director del área de inteligencia artificial de Qualcomm Technologies:

Las experiencias de usuario están siendo potenciadas por la Inteligencia Artificial y con nuestro Snapdragon tercera generación se transformarán los dispositivos móviles en un mejor asistente personal usando voz, mejor calidad en la cámara con funciones mejoradas, mucho más inmerso en la vida, como el XR (siglas en inglés de Realidad Extendida), juegos y larga duración de la batería

En otras palabras, el dispositivo que utilice este chip podrán  brindar mejores experiencias al usuario, mejorará el rendimiento del uso de bateria, también tendrá funciones en la fotografía, manejo de video 4k y mejor comportamiento de los asistentes virtuales.

A nivel visual cuando se habla de Realidad Extendida es que las capacidades aumentadas tienen paletas de colores más amplias, más cuadros por segundo en la grabación de videos.

Con los asistentes virtuales el chip ayuda al aprendizaje y personalización de éste, y según informa la compañía este nuevo Snapdragon 845 es tres veces superior a su predecesor, el Snapdragon 835.

Las mejoras parecen más que geniales pero habrá que esperar que dispositivos, tanto smartphones como laptops y computadoras 2 en 1 lo implementan para que se pueda probar las mejoras.

Dejar una contestacion