in-screen fingerprint sensor Vivo

El Primer Teléfono con Sensor de Huellas Dactilares en Pantalla Vendrá de Vivo

A principios de esta semana, Synaptics anunció que ha descifrado el problema de incorporar sensores de huellas dactilares en las pantallas y está produciendo en masa la tecnología para un vendedor de teléfonos inteligentes “top-five”. Ahora sabemos la identidad de ese proveedor: Es Vivo.

En una publicación para Forbes, el analista Patrick Moorhead detalló su experiencia con un teléfono Vivo de preproducción equipado con la tecnología.

Moorhead describe el sensor como “rápido y sencillo”, mientras que Synaptics dice que es dos veces tan rápido como 3D de reconocimiento facial como Face ID de Apple, aunque eso sería una cosa difícil de medir de manera realista teniendo en cuenta los diferentes mecanismos que cada sistema utiliza en la práctica.

Integrar sensores de huellas dactilares en pantallas se ve como una forma de incluir la autenticación biométrica conveniente en teléfonos con diseños de “pantalla completa”.

Apple, por supuesto, abandonó los sensores de huellas dactilares por completo con el escaner de rostro del iPhone X.

Y sin embargo bien que funciona, la decisión de Vivo para ir con Synaptics pues parece como un golpe a Qualcomm, que también ha estado trabajando en la tecnología.

Vivo exhibió un prototipo de pantalla con sensor de huellas digitales alimentado por Qualcomm a principios de este año, pero se dijo que era notablemente lento.

Es posible que Vivo no sea el nombre que se te ocurra cuando pienses en los principales proveedores de teléfonos inteligentes, pero es una de las marcas de teléfonos más grandes del mundo.

Fue clasificado quinto en el informe Q1 2017 de IDC y si bien se redujo al sexto en Q2, podría argumentar que se lo uniría al Oppo, cuarto porque comparte la misma empresa matriz, BBK Electronics. Oppo también posee OnePlus, que es una marca mucho más pequeña, pero probablemente más familiar para los lectores occidentales.

Y el reciente éxito de Vivo en la India ahora lo ubica en tercer lugar en el país, lo que Moorhead sugiere puede devolver la marca a los cinco primeros de IDC.

Dejar una contestacion