¿Puede una aplicación que te recompensa por no usar Facebook ayudar a vencer la adicción a los teléfonos inteligentes?

La aplicación Hold, que ya usa el 40% de los estudiantes en Noruega, les permite a los usuarios obtener recompensas, como boletos de cine, por no usar su teléfono.

Una breve historia: Es marzo de 2012, a la mitad del término del examen y mi amiga está desesperada. ¿Por qué? porque no puede acceder a su Facebook.

Combatiendo la adicción al móvil

La aplicación nórdica Hold espera combatir tales ejemplos de adicción a los teléfonos inteligentes de los estudiantes. Recompensa a los usuarios por no mirar sus teléfonos en el campus, una tarea tan difícil para mi amiga zombificada que recurrió al uso de un sitio web que la excluía de todas las cuentas de las redes sociales.

hold app - estadisticas

En Noruega, el 40% de los estudiantes usa Hold. Una de cada ocho personas es adicta a sus teléfonos y, en la universidad, esto puede ser tóxico. El uso de Hold requiere autocontrol: presione un botón y la aplicación calculará el tiempo durante el cual se abstendrá de usar su teléfono, pero no habrá castigos si lo hace. Si no lo hace, sin embargo, se le recompensará con puntos que pueden canjearse en las empresas asociadas; por ejemplo, puede sacar provecho de las entradas para el cine.

Como todavía soy estudiante, decidí poner la aplicación a prueba. Es más difícil de lo que imagino – Soy del tipo de persona que solo necesita mirar este correo ahora… Y este WhatsApp. Y mi Instagram. Y, eh … Candy Crush.

¿No seria mas fácil que bloqueara las distracciones mejor?

¿Por qué la aplicación no bloquea las distracciones de una sola vez, así que no me siento tentado por ellas? Te podrías preguntar: “Estamos tratando de cambiar los hábitos a largo plazo, no forzar a las personas”, dice el creador Maths Mathiesen. “Queremos que cambie su relación con sus teléfonos”.

Al final de la semana, la aplicación no había cambiado mis hábitos de control telefónico, pero me hizo cuestionar seriamente el uso de mi teléfono. Resistir usar mi teléfono durante 20 minutos (el umbral en el que puede comenzar a ganar puntos por recompensas) resultó ser insoportable, pero también destacó cuánto al mirar mi teléfono por un segundo interrumpe mi concentración.

Hold aún está desarrollando su red de patrocinadores en el Reino Unido, con versiones beta que se implementarán en las universidades de Londres durante el próximo mes. Las recompensas que se ofrecen son actualmente bastante limitadas, una de ellas es lápices, aunque me dicen que los estudiantes nórdicos han ganado viajes alrededor del mundo. Pero supongo que la verdadera recompensa no es gastar £ 50,000 en un título, solo para terminar con una mala calificación gracias a su necesidad de actualizar compulsivamente, desplazarse y repetir.

hold app - recompensas

Para Latinoamérica aún no hay nada y pues aunque la app no tiene muy buena reputación en la play store, la verdad es que el concepto es muy bueno para aquellos que quieren romper la adicción al Smartphone.

La aplicación esta disponbile para Android y para iOS, puedes instalarlo con los siguientes enlaces:

Para Android

Hold
Hold
Developer: Hold AS
Price: Free
  • Hold Screenshot
  • Hold Screenshot
  • Hold Screenshot
  • Hold Screenshot
  • Hold Screenshot

Para iOS

Hold - technology tamed
Hold - technology tamed
Developer: Hold AS
Price: Free
  • Hold - technology tamed Screenshot
  • Hold - technology tamed Screenshot
  • Hold - technology tamed Screenshot
  • Hold - technology tamed Screenshot

 

Dejar una contestacion