¿Que sabemos de la Playstation 5 hasta ahorita?

Aún faltan alrededor de 2 años para que la próxima consola de la gran reconocida marca Sony salga al mercado, la cual se estima que lleve por nombre ‘Playstation 5’. Sin embargo, Sony no ha brindado mucha información al respecto, inclusive durante la feria de videojuegos más importante del mundo que es llama E3 tampoco se dijo ni una sola palabra sobre esta futura consola.

Teniendo en cuenta que la competencia directa de Sony, Microsoft ha informado sobre algunos detalles de su próximo sistema teniendo hasta la certeza del hardware que puede poseer esta.

Sony Playstation 5

A pesar de que este año Sony no ha dado noticia alguna sobre la Playstation 5, esto no ha impedido que en las convenciones de videojuegos salieran a la luz algunas noticias donde se pudo establecer determinados elementos que son muy posibles que posea esta futura consola.

Asimismo, son muchas las personas, especialmente los fans de la marca Sony y sus consolas de videojuegos, quienes han hablado mucho sobre la Playstation 5, llegando a enumerar las innovaciones que tendrá y hasta asegurar que el encargado de Sony declaró que habrá importantes modificaciones en este producto.

Además, se prevé que la potencia de la Playstation 5 sea increíble, que contará con una resolución de 4k y 60 FPS, o por lo menos esto es lo que quiere lograr la marca Sony. Para esto harán uso de la construcción gráfica AMD Navi, logrando así brindarle a sus usuarios una experiencia magnifica e inigualable.

Inclusive, se espera que la consola Playstation 5 sea la primera en alcanzar a la nueva generación en cuanto a este ámbito y por ende la venta de ésta no estará disponible hasta el año 2020 porque así se tendrá el tiempo suficiente para sacarle el máximo provecho a algunas tecnologías que en la actualidad siguen siendo nuevas para muchos.

control playstation

Las novedades de la Playstation 5

Existen gran cantidad de rumores sobre lo que podría ser la Playstation 5, y aunque lo más seguro es que estos sean totalmente ciertos, también existe la probabilidad de que no aunque esta ha de ser muy mínima. Por lo tanto, entre las innovaciones que posiblemente nos ofrecerá esta grandiosa consola se encuentran:

  • Un flamante procesador gráfico: Al parecer todo indica que los responsables de la Sony han estado realizando reuniones con la compañía AMD, la cual es una empresa que puede llegarse a considerar hasta la líder en la actualidad cuando se trata de gráficos. Tales reuniones se han realizado con la finalidad de que se desarrolle un chipset que permita que corran juegos en una resolución mucho mayor que la que existe actualmente, la cual vendría siendo la 4K.
    Además de mejorar considerablemente la resolución de los gráficos de la consola, de igual manera se estima que también se optimice la potencia del procesador, teniendo hasta 4 veces más de potencia que lo que se tiene en la  actualidad. Esto significa que la mejora de resolución y potencia estarán muy equilibradas entre sí lo cual es ideal para lograr construir un producto de alta tecnología.
  • Almacenamiento en la nube: Los discos de videojuegos empezarán a formar parte del pasado ya que ahora se implementará la tecnología de almacenamiento en las nubes, por consiguiente los usuarios solo deberán descargar los juegos desde Internet. Esto es una novedad muy ventajosa tanto para los usuarios como para los creadores de los videojuegos, ya que al precisar menos dinero para a la hora de crear a los videojuegos ya que no se necesitan en físico el costo de los mismos para adquirirlos será mucho menor.
  • Realidad virtual: Una de las innovaciones que más destacan es la realidad virtual ya que es muy probable que la Sony incluya los cascos especializados para esta tecnología en la Playstation 5. Esto conlleva a que se modifique completamente el modelo tan clásico que conocemos de las consolas de esta marca. También se planea la elaboración de accesorios que complementen a estos cascos.
    lentes de realidad virtual
  • Retrocompatibilidad: La Sony tiene como objetivo que cuando se lance la Playstation 5 al mercado, haya más ofertas disponibles para esta consola, y como no se cuenta con mucho tiempo hasta el día de su lanzamiento, lo ideal es que los videojuegos de las consolas anteriores también sean compatibles en esta, y esto es algo que beneficia tanto a la marca Sony como a sus usuarios.

Nos mantendremos atentos a las novedades y avances de esta nueva Playstation y te mantendremos informado.

Dejar una contestacion