Review del juego DALCAL

Se pueden encontrar juegos de palabras por toda la App Store, con una variación de reglas en todos ellos. Estas aplicaciones son estupendas para el móvil porque son desafiantes y divertidas, pero rápidas de jugar.

DALCAL es todo esto, ya que desafía el vocabulario de los jugadores al tiempo que mantiene las reglas sencillas pero casuales. Esta es la descripción de la aplicación en la App Store:

Drop a letter Change a letter es un nuevo juego de palabras en el que tienes que tirar y/o cambiar una letra para crear cada nueva palabra. Completa todos los niveles y gana una camiseta de regalo. Con más de 300 palabras para jugar, hay horas interminables de diversión para principiantes, intermedios y avanzados.

DALCAL, o Drop a Letter Change a Letter, es un juego de palabras en el que el jugador hace precisamente eso. El usuario tiene el reto de crear nuevas palabras a partir de una palabra dada dejando caer o cambiando 1, 2 o 3 letras de la original.

Empezando por el primer nivel de tres, hay que deletrear una nueva palabra eliminando una letra o cambiando una letra. Una vez completada, pasa al nivel 2, en el que hay que completar dos palabras, y así sucesivamente. El número de la hilera es el número de palabras que hay que hacer.

dalcal nivel 1

En los 3 niveles del juego, hay 10, luego 20 y finalmente, 30 niveles, donde el nivel 30 significa presentar 30 palabras. Se asignan puntos por cada palabra enviada, aunque no está claro el valor de los puntos.

No hay penalizaciones por los envíos que no cumplan los requisitos o que no sean palabras y no hay límite de tiempo para completar cada nivel, así que los jugadores pueden relajarse y tomarse su tiempo.

Si un jugador se queda atascado, hay una opción para conseguir una nueva palabra, pero comenzará el recuento de palabras y el sistema de puntos de nuevo a cero.

Mientras estaba jugando este juego, me pareció muy desafiante conseguir nuevas palabras una y otra vez. La sección «Cómo jugar» explica muy bien las reglas y pude empezar a jugar enseguida. Sin ninguna presión por el tiempo, el juego es relajado incluso mientras me estrujo el cerebro para completar cada nivel.

Unas cuantas veces me di cuenta de que no aceptaba una palabra que había enviado, aunque parecía ajustarse a las reglas, y me repitieron bastantes palabras durante el juego.

La aplicación es compatible con la publicidad, con un anuncio a pantalla completa que se reproduce entre cada nivel, pero se descarta rápidamente. Actualmente hay un sorteo para que los jugadores que superen todos los niveles reciban una camiseta del campeón de Drop a Letter Change a Letter.

DALCAL es ideal para cualquier persona a la que le gusten los rompecabezas de palabras y que quiera utilizar su gran vocabulario, además de ganar una camiseta. La aplicación ya está disponible de forma gratuita en la App Store. También puedes encontrar más información en su página web.

Descarga e instala DALCAL en tu iPhone

‎DALCAL
‎DALCAL
Price: Free
Si te ha gustado, comparte por favor! Nos ayudas muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *