Review EZ Estate

Este año, durante la pandemia mundial de COVID-19, muchas familias se han puesto en la tesitura de planificar su patrimonio, ya que sus seres queridos están en riesgo o han sido víctimas del virus.

Lo que algunos no se dan cuenta es que los testamentos y fideicomisos en vida son sólo una parte de los requisitos.

EZ Estate: Your Final Affairs es una aplicación que ayuda a los usuarios a resolver todos los complicados detalles de la herencia de los que tendrán que ocuparse sus supervivientes cuando ellos ya no estén.

Esta es una parte de la descripción de la aplicación en la App Store:

EZ Estate es una aplicación que lo incluye todo para ayudarle a preparar sus asuntos finales. Planificación del patrimonio, testamentos y fideicomisos, planificación funeraria y organización de facturas, todo en un solo lugar. Registre la información completa y las instrucciones para su familia después de su muerte, porque la preparación para el mañana comienza hoy.

Algún día, el sol se pondrá para todos nosotros. La pregunta es: ¿vas a organizar a tu familia lo mejor posible antes de irte?

¿Saben tus familiares dónde guardas tus documentos importantes? El seguro de vida, el testamento, las libretas de pago, las contraseñas, los papeles de la jubilación y todo lo demás. Son una necesidad para ocuparse de las cosas cuando usted haya fallecido. Sin ellos, ¿qué pasa con su dinero y su patrimonio? 

En más del 80% de las familias, una persona se encarga de gestionar todas las finanzas y pagar las facturas. Si es usted y fallece, ¿qué ocurre entonces? ¿Quién sabe qué facturas hay que pagar y cuándo? No deje nada al azar.

La planificación del patrimonio es un trabajo estresante en el que hay que hacer malabarismos con todos los documentos: prestaciones de jubilación, facturas y pagos, tanto en papel como digitalmente en el ordenador. Con EZ Estate, puede registrar y compartir fácilmente su información financiera, y asegurarse de que su familia sepa cómo encontrar cada documento importante.

Planifique su funeral, indique sus peticiones especiales y confíe en que su familia sabrá exactamente lo que quiere y lo cumplirá. EZ Estate le permite planificar cada detalle.

ez estate - screenshot

Empezar es sencillo, ya que EZ Estate tiene varias opciones de inicio de sesión disponibles, incluyendo la creación de una cuenta con una dirección de correo electrónico y una contraseña o el inicio de sesión con una cuenta existente de Google, Apple o Microsoft. También se puede activar el Face ID, lo que también está bien.

Al registrarse, los usuarios deben reconocer que la aplicación es sólo para fines de documentación y almacenamiento de información y que no pretende sustituir ningún tipo de asesoramiento legal ni es legalmente vinculante.

A continuación, hay que crear un código de acceso para asegurar los datos y encriptarlos. Cualquier heredero que necesite acceder a la información de la cuenta de EZ Estate del usuario necesitará esta clave.

La aplicación organiza todo claramente por categorías y subcategorías (como Contactos importantes: contables, abogados, clérigos, etc.).

Las categorías incluyen: «Mis finanzas», «Mis contactos importantes», «Mis documentos personales», «Varios», «Regalos y bienes personales», «Mascotas» y «Mi funeral». 

Utiliza una interfaz de audio clara y hablada para guiar al usuario a través de la configuración para facilitar su uso, y la información del usuario puede introducirse escribiendo o grabarse directamente a través de vídeo.

Se trata de toques muy considerados que se incluyen y que realmente pueden marcar la diferencia en una aplicación como ésta.

EZ Estate viene con una vista previa de 15 días, y luego los usuarios pueden optar por comprar una licencia de un mes por 4,99 dólares o una suscripción de un año por 49,99 dólares.Esto incluye el acceso al servicio y el almacenamiento de la información.

El coste no es demasiado extravagante. Esta es una aplicación de servicio completo que parece cubrir todas las bases para la planificación del patrimonio, pero para ser claros, es más una plantilla organizada que otra cosa.

Realmente no hay aplicaciones legales o software de testamento, esto es simplemente un lugar para almacenar direcciones sobre dónde se guardan esos documentos y direcciones sobre qué hacer durante el funeral, etc.

EZ Estate: Your Final Affairs es una solución sencilla y organizada para un problema extraordinario. Ya está disponible de forma gratuita en la App Store.

The app was not found in the store. 🙁

También está disponible para los usuarios de Android en la tienda Google Play.

EZ Estate- Estate planning for your final affairs
EZ Estate- Estate planning for your final affairs
Si te ha gustado, comparte por favor! Nos ayudas muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *