Honor 9 Lite

Review Honor 9 Lite: Características y Opinión

El Honor 9 Lite llega trayendo consigo una pantalla 18: 9, Android Oreo y no menos de cuatro cámaras. Aquí está nuestro review de lo que podría ser el nuevo rey de los teléfonos.

El mercado de los teléfonos inteligentes no se detiene y Honor avanza con otro nuevo dispositivo para tentar a aquellos que buscan un teléfono elegante y un precio moderado. Aquí echamos un vistazo de cerca al Honor 9 Lite en nuestro review.

El Honor 9 Lite suena como una versión reducida del excelente Honor 9 y aunque en cierta medida, también es una especie de edición mini o ligera del Honor View 10 gracias a su pantalla 18: 9.

Sin embargo, el dispositivo es el más cercano, casi idéntico en realidad, al Huawei P Smart que acaba de lanzarse en Vodafone. La versión de Honor, sin embargo, será una excelente forma de elegir el mismo teléfono sin contrato.

Precio y disponibilidad

Honor es conocido por fabricar teléfonos atractivos con especificaciones decentes por una fracción del precio en comparación con sus rivales.

Al principio estábamos un poco preocupados, ya que aunque el Honor 9 es de $ 450.00, ya está disponible por menos de $ 325.00, por lo que existe la posibilidad de que la versión Lite no sea mucho más barata.

Sin embargo, Honor ha confirmado el precio oficial $ 225.00 que lo hace encajar en el rango de presupuesto del mercado. Algo muy impresionante.

Puedes comprar el teléfono en Amazon

Diseño y construcción

No hay una revisión de diseño cuando se trata de Honor 9 Lite. De hecho, se parece al Honor 9, uno de nuestros teléfonos favoritos de gama media, por lo que utiliza la ya conocida combinación de vidrio y aluminio.

La gama actual de teléfonos de Honor es muy brillante y llamativa gracias a las cubiertas delanteras y traseras de cristal y al exclusivo color azul. El acabado ‘espejo’ – en los modelos azul y gris – puede ser atractivo en las fotos, pero rápidamente se vuelve sucio con huellas dactilares y similares.

En diseño, en realidad parece un sucesor del Honor 9 debido a un cambio a una pantalla de 18: 9 que está de moda en estos días. Es por eso que también se ve similar al Honor View 10, que es más grande.

Dicho esto, Honor ha movido el escáner de huellas digitales a la parte posterior en lugar de colocarlo debajo de la pantalla. Esto es bastante habitual para un teléfono inteligente 18: 9 y el sensor se coloca ordenadamente en el centro y lejos de las cámaras.

La nueva pantalla significa que el Honor 9 Lite es un poco más alto que el modelo normal. Es ligeramente más grueso a 7.6 mm, pero en realidad es más ligero en 6 g con 149 g.

Especificaciones y características

Como ya se mencionó, el Honor 9 Lite es una combinación de los teléfonos existentes. En mucho es similar al Honor 9 regular, pero el novato aún más barato tiene la misma pantalla de estilo 18: 9 disponible en el View 10.

Esa pantalla mide 5.65 pulgadas, por lo que se encuentra entre el 9 y el View 10 en términos de tamaño. Es una pantalla grande teniendo en cuenta el tamaño físico del teléfono. La resolución es ligeramente más alta que la 9 en Full HD + 2160×1080 para acomodar la relación de aspecto 18: 9 y retener la densidad de píxeles de 428ppi.

En general, la pantalla IPS es muy agradable y ofrece un brillo decente, un modo de “comodidad para los ojos” y los colores más suaves de un panel LCD.

No es de extrañar que el Honor 9 Lite tenga un procesador de menor calidad que sus compañeros, con un Kirin 659 -como se usa en el Honor 7X- en lugar del nivel 960 o 970. Aún así es un chip octa-core con velocidades decentes.

Se esperan otros cortes de especificaciones, pero obtener 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento es perfectamente aceptable y suficiente para la mayoría de las personas que compran un teléfono de este rango. Y siempre está la ranura para tarjetas microSD si necesitas agregar más almacenamiento, hasta 256 GB más.

El uso de una tarjeta de memoria ocupará la segunda ranura SIM, pero esto no molestará a la mayoría de los usuarios. El Honor 9 Lite tiene conectividad LTE, NFC, 11ac Wi-Fi (en 5 GHz) y GPS.

No tiene el puerto reversible USB-C más moderno, pero tiene el conector de auriculares cada vez más difícil de alcanzar.

El escáner de huellas dactilares en la parte posterior funciona bien y se puede utilizar para varias cosas además de desbloquear el teléfono. Esto incluye tomar fotos, contestar llamadas, detener alarmas, mirar fotos y bajar el panel de notificaciones.

Además de tener una pantalla ‘FullView’, Honor realmente está vendiendo el 9 Lite sobre la base de que tiene no menos de cuatro cámaras. Encontrarás una combinación de cámara de 13 y 2Mp en la parte delantera y trasera.

Cada par trabaja en conjunto para proporcionar lo que comúnmente se conoce como modo retrato, donde el sensor de 13Mp captura los detalles mientras que el sensor de baja resolución está ahí para lograr un efecto de profundidad. Aunque las cámaras traseras son las mismas, cuentan con HDR y detección automática de fase.

Es comprensible que no haya nada como la carga inalámbrica aquí e incluso ningún USB-C. Hay una batería de 3,000mAh que es casi normal y Honor promete un día completo de uso. Una carga rápida sería agradable, pero quizá eso es demasiado pedir.

Software y aplicaciones

Es genial ver que el Honor 9 Lite viene con Android 8.0 Oreo fuera de la caja. Esa es la última versión que muchos de los teléfonos del año pasado, incluso el Galaxy S8, aún no se han actualizado.

Honor agrega el EMUI 8.0 de Huawei en la parte superior, que solía ser un gran problema, pero la superposición se ha mejorado con el tiempo.

Hoy en día está más cerca de stock, más simple y más fácil de usar. El panel de Google Now se aleja de la pantalla de inicio, las hermosas imágenes de pantalla de bloqueo que cambian cada vez que se desbloquea y la opción de personalizar el tema del teléfono.

En el lado negativo, hay demasiadas aplicaciones preinstaladas que incluyen no menos de seis juegos y por defecto, no hay extracción de aplicaciones. Afortunadamente, puedes encenderlo fácilmente en la configuración.

Especificaciones del Honor 9 Lite

  • Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0
  • Pantalla táctil de 5.65in Full HD + 2160×1080 18: 9, 428ppi
  • Procesador octa-core Kirin 6590 (4×2.4GHz, 4×1.7GHz)
  • 3GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento
  • Ranura para tarjeta microSD (hasta 256 GB)
  • Cámara trasera con doble lente: 13Mp + 2Mp, video de hasta 1080p
  • Cámara frontal con doble lente – 13Mp + 2Mp
  • Sensor de huellas dactilares
  • Wi-Fi 802.11b / g / n
  • Bluetooth 4.2 4G LTE
  • Toma de auriculares
  • Dual nano-SIM (usa ranura SD)
  • Micro USB
  • 3000mAh batería no extraíble
  • 72x151x7.6mm
  • 149 gramos de peso

¿Debo comprar el Honor 9 Lite?

El Honor 9 Lite podría no tener todas las comodidades modernas, pero es uno de los teléfonos más baratos para ofrecer una pantalla 18: 9 con un diseño sin bisel. Es un teléfono atractivo y las especificaciones generales son buenas, incluidas no menos de cuatro cámaras. Por debajo de $ 225.00 este podría ser el nuevo mejor teléfono económico.

Dejar una contestacion