Sony Xperia XA2 Ultra

Sony Xperia XA2 Ultra: Review, Características y Opinión

Sony tiene teléfonos nuevos con Android Oreo, pero el Xperia XA2 Ultra demuestra que más grande no siempre es mejor.

La mayoría de los nuevos lanzamientos de teléfonos para 2018 se llevarán a cabo en el MWC, pero hubo un grupo de teléfonos nuevos y brillantes en Las Vegas para el CES. Uno de ellos es el Sony Xperia XA2 Ultra, un dispositivo de rango medio para aquellos que desean una gran pantalla y dos cámaras frontales.

Esas son realmente las principales características aquí, ya que, como era de esperar, los teléfonos XA2 no son los primeros de Sony en tener características modernas como una pantalla 18: 9. Aún así, un teléfono con doble cámara selfie atraerá a algunos, si no a muchos.

Precio y fecha de lanzamiento

El costo de la tecnología sigue aumentando y el rango XA es más caro que nunca. Aunque el Xperia XA2 Ultra no está en la parte superior del rango medio, sigue siendo un precio bastante caro de 450 euros con el Xperia XA2 más pequeño, 100 euros menos.

Esto no solo es más que su predecesor, sino que pone al dispositivo en competencia directa con algunos teléfonos brillantes que son, de hecho, buques insignia con un precio medio. Es difícil superar el OnePlus 5T y el Honor View 10.

Sony no anda por las ramas con la gama XA2 y espera que salgan a la venta en Febrero.

Diseño

En la parte delantera, el Xperia XA2 Ultra se ve bastante idéntico al modelo anterior. El principal obsequio de que es nuevo viene a través de los dos lentes de la cámara en el bisel superior.

Mirar el teléfono desde la parte superior o inferior hace que luzca bastante bien, nos gusta la forma curva del diseño de la “superficie del bucle”, completa con los bordes biselados. Sin embargo, el resto del XA2 Ultra parece claramente promedio e incluso anticuado.

  • Diseño de superficie Sony Xperia XA2 Ultra

De acuerdo, la pantalla va directamente a los bordes a cada lado, pero el teléfono tiene biseles bastante fuertes arriba y abajo. La espera de un Xperia sin bisel 18: 9 continúa y con suerte terminará pronto en el MWC con el XZ1 Premium.

Nuestra mayor queja sobre el diseño es cuán grande e inmanejable es el XA2 Ultra. Anteriormente, tener una gran pantalla de 6 pulgadas justificaría esto, pero los consumidores esperan teléfonos delgados y livianos a pesar de todo.

Tomemos el OnePlus 5T por ejemplo, que también tiene una pantalla de 6 pulgadas, mide solo 156x75x7.3mm y 162g. En comparación, el XA2 Ultra es impactante a 163x80x9.5mm y pesa 221 g extravagantes.

Una desventaja de los 5T y algunos otros rivales es que no ofrecen impermeabilización y aunque esto es algo que Sony hace a menudo, aún no se ha filtrado por la gama XA.

Lo nuevo de la serie es un escáner de huellas dactilares y es la primera vez que un Xperia en el mercado de EE. UU. tiene esta característica. El pequeño cambio en comparación con los que estamos acostumbrados es que Sony lo ha movido a la parte posterior en lugar de tenerlo pulcramente incorporado en el botón de encendido en el lateral.

Al igual que el Xperia XA2, el modelo Ultra está disponible en negro, plateado y azul, pero es una opción dorada en lugar de rosa.

Especificaciones y características

Como era de esperar, el XA2 Ultra es una versión más grande del modelo regular. Sin embargo, hay más diferencias aquí que solo una pantalla más grande.

La pantalla es en realidad la misma que la XA1 Ultra a 6.0 pulgadas con una resolución Full HD, lo que resulta en una 367ppi bastante pobre. Es decentemente más grande que el 5.2in XA2, a pesar de que la pantalla del teléfono es más grande.

Es agradable tener una pantalla grande, pero tienes que quererla aquí para vivir con el tamaño y el peso del teléfono. Otros teléfonos al mismo precio, como se mencionó, tienen pantallas mucho mejores en un marco mucho más delgado.

Sony Xperia XA2 Ultra vs XA2

Para esta generación del XA, Sony se ha movido de MediaTek a Qualcomm con un Snapdragon 630. Es un procesador de rango medio que tiene sentido, pero OnePlus ofrece el buque insignia 835 dentro del 5T al mismo precio. Aún así, el rendimiento de XA2 Ultra parece justo después de un tiempo de práctica.

Dentro de XA2 Ultra hay 32 GB de almacenamiento, como el modelo más pequeño, pero obtienes 4 GB de RAM en comparación con 3 GB. Sony continúa ofreciendo una ranura para tarjetas microSD para que puedas agregar más almacenamiento si es necesario.

Sony ofrece la misma cámara trasera de 23Mp en ambos teléfonos XA2, lo que debería proporcionar resultados decentes, incluso si no tienes todas las características de los teléfonos XZ más premium. La diferencia y el motivo para obtener el Ultra son las cámaras frontales duales ya mencionadas.

Este no es el primer teléfono que favorece cámaras duales en la parte delantera en lugar de la trasera, pero es inusual para un dispositivo de rango medio y no es algo que encuentre rivales. Uno de ellos es una cámara de 16Mp con estabilización de imagen óptica (OIS) destinado a la fotografía con poca luz, mientras que el otro es la cámara de 8Mp con un lente grande angular de 120 grados para que pueda adaptarse a más personas.

Necesitamos probarlos de manera adecuada, pero en el papel este es un gran teléfono para aquellos que tienen selfies como una importante casilla de verificación.

Un teléfono más grande significa una batería más grande para que el XA2 Ultra dure más que muchos rivales. Tiene un 3580mAh en comparación con 3300mAh en el modelo más pequeño. Eso está bien, pero teniendo en cuenta el tamaño físico y el peso de este teléfono, esperamos que esté mucho más cerca de 4000 mAh.

Por último, es genial ver que los nuevos teléfonos XA2 se envían con Android 8.0 Oreo, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Al igual que con los dispositivos anteriores, Sony ofrece una experiencia de Android en gran parte intacta, pero con algunas adiciones útiles como Xperia Actions and Tips.

Especificaciones técnicas

  • Android 8.0 Oreo
  • Qualcomm Snapdragon 630
  • 4GB de RAM
  • Almacenamiento de 32 GB (soporte microSDXC de hasta 256 GB)
  • 6.0 en Full HD (1080×1920)
  • Cámara trasera de 23Mp, lente gran angular de 24 mm, f2.0
  • Cámara frontal de 16Mp con OIS
  • Cámara frontal de 8Mp, gran angular de 120 grados
  • Bluetooth 5.0
  • NFC
  • USB tipo C
  • Escáner de huellas digitales
  • Batería 3580mAh con carga rápida 3.0
  • 163x80x9.5mm
  • 221g

¿Por qué comprarlo?

Nuestras impresiones iniciales del Xperia XA2 Ultra no son tan buenas. Además de tener cámaras frontales duales y una batería bastante grande, el teléfono no tiene mucho que ofrecer. Es enorme y pesado y tiene grandes biseles a pesar de que Sony lo describe como “sin bordes”.

Lo peor de todo es que Sony le ha dado el mismo precio que rivales impresionantes como el OnePlus 5T, por lo que no podemos verlo encabezando el gráfico de rango medio.

Dejar una contestacion