Android Pay

Tiendas y Comercios Empiezan a Cobrar por Smartphones con Android Pay

Decenas de miles de usuarios de teléfonos inteligentes pueden a partir de hoy pagar por bienes y servicios en ciertas tiendas y en aplicaciones mediante el uso de sus dispositivos, tras el lanzamiento de Android Pay de Google en Irlanda.

El sistema de pagos móviles sin contacto se ofrecerá inicialmente a los titulares de tarjetas Mastercard y Visa de AIB y KBC, pero se espera que otros bancos se unan en los próximos meses.

Android Pay es el primer sistema de pagos móviles de este tipo que llega aquí, aunque es probable que Apple Pay, Samsung Pay y otros proveedores sigan rápidamente.

“Va a ser uno de los primeros países en los que estamos lanzando”, dijo Pali Bhat, Jefe Global de Productos de Pagos en Google.

“Irlanda es uno de los mercados tecnológicos más avanzados y a los usuarios irlandeses les encanta adoptar las últimas tecnologías móviles”.

Para utilizar el servicio, los usuarios deben tener un teléfono inteligente con NFC – un sistema que permite que dos dispositivos electrónicos se comuniquen entre sí a unos pocos centímetros unos de otros.

El teléfono también debe estar ejecutando el sistema operativo Android Kitkat 4.4 o posterior y tener la aplicación Android Pay instalada.

Los usuarios deben seguir el proceso sencillo de agregar una o más tarjetas a la aplicación.

Una vez que las tarjetas se cargan, el usuario puede pagar por bienes y servicios en un punto de venta acercando su dispositivo al terminal de pago.

Las compras de más de una cierta cantidad requieren que el teléfono se desbloquee. Los detalles de la transacción se registran en la aplicación.

Los pagos también se pueden hacer en aplicaciones que admiten Android Pay, haciendo clic en el botón junto al artículo que se está comprando.

Se espera que el uso de los pagos móviles crezca de manera significativa en los próximos años, ya que las personas descartan el dinero en efectivo y tarjetas a favor de la velocidad y conveniencia de los dispositivos móviles y portátiles.

El desarrollo ha sido bien acogido por la industria bancaria con la Federación Bancaria y de Pagos de Irlanda (BPFI) diciendo que considera el anuncio de hoy como una prueba más de la tendencia tecnológica.

Sin embargo, se han expresado preocupaciones sobre la seguridad de los sistemas de pago sin contacto como Android Pay.

Retail Excellence Ireland advirtió recientemente a sus miembros acerca de una estafa, que afirma que está en marcha en el Reino Unido y que ha llegado a Irlanda, donde los smartphones con aplicaciones de lectura de tarjetas sin contacto se pueden utilizar para robar dinero, incluso cuando están en la cartera o bolsillo de sus propietarios.

Sin embargo, Google ha defendido la seguridad de Android Pay, diciendo que ha adoptado un enfoque de múltiples capas para el producto.

Los usuarios deben proporcionar autenticación para transacciones de mayor valor y también hay seguridad adicional en el nivel del sistema operativo para que si tu dispositivo se pierde o se lo roban, puede bloquearse o borrarse remotamente usando el Administrador de dispositivos Android, afirmó Pali Bhat.

“Pero también tenemos capas adicionales de protección”, agregó. “Con Android Pay, nunca compartimos la información de tu tarjeta con las tiendas, así que si alguna vez hay un incumplimiento en un comercio, la información de tu tarjeta está segura y protegida”.

El sistema también utiliza capas adicionales de protección de riesgos, donde Google, la red de pagos y el banco pueden examinar cada transacción a través de un motor de riesgo para garantizar que las transacciones y la información sean seguras.

Tiendas donde Android Pay inicialmente serán aceptadas incluyen Boots, Tesco, Eason, Spar, Mace, Londis y McDonalds.

Aplicaciones como Uber, Adverts.ie y Deliveroo también facilitarán los pagos utilizando la nueva plataforma.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *