iPhones

Varias aplicaciones populares de iPhone están grabando silenciosamente sus pantallas

San Francisco: Se han encontrado varias aplicaciones iOS populares, como Expedia, Air Canada, Hotels.com y Hollister, que registran los toques y golpes de pantalla de los usuarios sin informarles, y mucho menos que piden su permiso, incluso cuando Apple siempre se ha posicionado como una campeona de la seguridad y la privacidad.

“Varias aplicaciones populares para el iPhone, desde hoteleros, sitios de viajes, aerolíneas, operadores de telefonía celular, bancos y financieros, que no preguntan o aclaran, si es que lo saben, que saben exactamente cómo está utilizando sus aplicaciones. Peor aún, aunque estas aplicaciones están destinadas a enmascarar ciertos campos, algunos exponen datos confidenciales inadvertidamente “, informó TechCrunch el jueves.

Las aplicaciones como Abercrombie & Fitch, Hotels.com y Singapore Airlines también usan Glassbox, que es una compañía de análisis de experiencia del cliente, y una de las pocas firmas que permite a los desarrolladores integrar tecnología de “reproducción de sesión” en sus aplicaciones.

Esta tecnología esencialmente permite a los desarrolladores grabar pantallas y revisar cómo interactúan los usuarios con su aplicación.

No es una industria que probablemente desaparezca pronto, ya que las empresas confían en este tipo de datos de repetición de sesión para comprender por qué se rompen las cosas, lo que puede ser costoso en situaciones de altos ingresos.

Mientras tanto, las aplicaciones de iOS que se encontraron en las pantallas de usuario no mencionan el uso de la tecnología de reproducción de sesiones en su política de privacidad.

Sin embargo, Abercrombie dijo que el uso de Glassbox “ayuda a respaldar una experiencia de compra sin problemas, lo que nos permite identificar y abordar cualquier problema que los clientes puedan encontrar en su experiencia digital”, según 9to5Mac.

Dejar una contestacion