smartphone pantalla rota

Vidrio que se auto repara fué descubierto por accidente, perfecto para smartphones

Un nuevo tipo de vidrio que fue descubierto por accidente puede arreglar sus propias grietas, y sería perfecto para teléfonos inteligentes. El descubrimiento fue realizado por accidente cuando investigadores de la Universidad de Tokio investigaban nuevos adhesivos.

El vidrio roto puede fusionarse nuevamente con una presión firme. Todavía está en sus primeras etapas, pero podría tener enormes implicaciones para las pantallas de los teléfonos inteligentes.

Mientras investigaban nuevos tipos de adhesivos, los investigadores de la Universidad de Tokio encontraron un tipo de vidrio que podría reparar sus propias grietas, según Japan Today. Dos fragmentos rotos pueden fusionarse nuevamente en unos pocos segundos con una presión firme, y el vidrio recupera su resistencia original en un par de horas. Este video muestra como hacerlo

La investigación está en sus primeras etapas, así que no te dejes intimidar por el color marrón del vidrio o la costura que queda después de que el vidrio se ha fusionado nuevamente. Como dice Japan Today, “sigue siendo un paso en una dirección de esperanza”.

Hemos visto materiales de autocuración en teléfonos inteligentes antes, como la parte posterior de plástico del LG G Flex y G Flex 2 que puede reparar arañazos ligeros de objetos como llaves. La idea no fue exactamente exitosa a largo plazo, ya que otros teléfonos inteligentes no han adoptado el plástico autorreparable, pero eso podría deberse a que los fabricantes de teléfonos inteligentes se han desviado del plástico en sus dispositivos premium a favor del metal o el vidrio.

Es posible que el vidrio autocicativo sea más atractivo. Aún así, en los primeros smartphones que se implemente podriamos ver fallas por lo que es mejor esperar un poco hasta que el vidrio de autocuración se vuelva más convencional, ya que podría llevar varios años desarrollar completamente la tecnología para teléfonos inteligentes.

Sin embargo, se ha descubierto el vidrio autocicativo, y podría convertirse en una realidad en el futuro cercano.

Dejar una contestacion