Vista previa de Google Pixel 6 Pro: fecha de lanzamiento, especificaciones, precio y más – Actualizado el 8 de junio de 2021

La serie Google Pixel 6 llegará este año y, al parecer, constará de dos teléfonos. Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se han mencionado a través de rumores y filtraciones. La información sobre ambos teléfonos ha estado apareciendo durante meses, y realmente se calentó en el último mes más o menos. Bueno, para ayudarlo a entender lo que se filtró, hemos decidido crear vistas previas para ambos dispositivos. Puede ver la vista previa de Google Pixel 6 aquí, mientras que en este artículo, cubriremos el Pixel 6 Pro.

Estos dos teléfonos inteligentes tendrán mucho en común, si hay que creer en los rumores y las filtraciones. Tendrán mucho en común tanto en el diseño como en los dominios de especificaciones, y lo mismo ocurre con las características. Sin embargo, habrá algunas diferencias, por supuesto. Ninguno de los dos teléfonos será especialmente compacto, lo que puede decepcionar a algunas personas. Sin embargo, si le gustan los teléfonos más grandes, se sentirá como en casa con ambos. Google también está planeando una importante renovación del diseño con la serie Pixel 6, como probablemente ya sepan la mayoría de ustedes. En cualquier caso, hablemos más sobre el Pixel 6 Pro, ¿de acuerdo?

Este artículo se actualizará periódicamente con nueva información sobre Google Pixel 6 Pro (este es un artículo de vista previa), tanto avances oficiales como filtraciones, rumores y afirmaciones de información privilegiada creíbles, a medida que esté disponible en el período previo al lanzamiento del próximo teléfono inteligente Android. La última actualización se realizó el 8 de junio .

La serie Pixel 6 marcará el comienzo de un nuevo e interesante diseño

Sabemos exactamente qué esperar cuando se trata del diseño del Pixel 6 Pro. El teléfono apareció en renders basados en CAD no hace mucho, y esos renders eran bastante detallados. Como puede ver en la galería que se proporciona a continuación, el Pixel 6 Pro se verá completamente diferente en comparación con el Pixel 5. Google parece estar alejándose del diseño discreto y optando por un diseño más… bueno, audaz. Este teléfono se verá diferente en comparación con cualquier cosa que haya en el mercado en este momento. Parece que Google combinará metal y vidrio para que esto suceda, e incluirá una gran protuberancia de cámara en la parte posterior.

 

Nuevos renderizados filtrados 3 de Pixel 6 ProNuevos renderizados filtrados de Pixel 6 Pro 2Nuevos renderizados filtrados de Pixel 6 Pro 1

Ese golpe de cámara es especialmente interesante. Se extiende desde el lado izquierdo del teléfono hasta el borde derecho y sobresale por completo. Se eleva lentamente desde los bordes hacia el medio, ya que se curva hacia los lados. El Pixel 6 Pro incluirá tres sensores de cámara en el interior, junto con un flash LED. Ofrecerá una cámara más que su hermano menor. La marca de Google se incluirá en la parte posterior y Google combinará varios colores diferentes aquí. La variante que apareció es predominantemente blanca, con detalles en negro y rojo anaranjado. También se ofrecerá un modelo ‘verde’ y probablemente varias otras opciones.

El modelo ‘Pro’ contará con una pantalla curva

El Google Pixel 6 Pro también contará con una pantalla curva y ofrecerá un diseño cuadrado. Sus esquinas no serán tan curvas como cabría esperar, mientras que la parte trasera será predominantemente plana. Sin embargo, se curvará un poco hacia los lados. Se incluirá un orificio para la cámara de visualización y estará centrado. Todos los botones físicos se ubicarán en el lado derecho. El botón de encendido / bloqueo se ubicará sobre los botones de subir y bajar el volumen, como estamos acostumbrados a ver en los teléfonos Pixel de Google. Se incluirá una ranura USB tipo C en la parte inferior, junto al altavoz principal del teléfono. El Pixel 6 Pro será bastante grande, medirá aproximadamente 163,9 x 75,8 x 8,9 mm (11,5 mm con la protuberancia de la cámara), según la información filtrada.

Google está volviendo al segmento premium con sus próximos buques insignia

El Google Pixel 6 Pro será el más grande de los dos próximos modelos. Ya mencionamos su tamaño general en la sección anterior, y también apareció la información de la pantalla del teléfono. Se espera que el Pixel 6 Pro incluya una pantalla QHD + AMOLED de 6.67 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz. Esa pantalla será curva e incluirá un orificio para la cámara de pantalla en la parte superior. Los biseles alrededor de su pantalla serán relativamente delgados, como puede ver. No estamos seguros de si será un panel LTPO, tendremos que esperar y ver.

Un escáner de huellas dactilares se colocará debajo de esta pantalla, y probablemente será de una variedad óptica. El teléfono también admitirá el escaneo facial, aunque probablemente usará su cámara frontal para ese propósito. En otras palabras, no ofrecerá escaneo facial avanzado. Este es definitivamente el modelo que preferirá la mayoría de las personas a las que les gustan los teléfonos grandes, aunque el Pixel 6 no será mucho más pequeño.

El Pixel 6 Pro se enviará con el primer SoC de Google

Se espera que este teléfono incluya el primer procesador de Google, el GS101 Whitechapel. Sin embargo, este es probablemente su nombre en clave, por lo que probablemente tendrá un nombre completamente diferente una vez que se inicie. Ese procesador supuestamente está desarrollado en conjunto con Samsung e incluirá una GPU ARM. La GPU que se detectó en Google Issue Tracker es la Mali-G78. Esa es la misma GPU que usan los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S21 basados en Exynos. El procesador de Whitechapel también incluirá una nueva NPU e ISP, que Google pondrá en marcha.

Se dice que este chip será menos poderoso que el Snapdragon 888, pero más poderoso que el Snapdragon 865. En términos de pura potencia, debería ser algo similar al Snapdragon 870, pero ya veremos. Sin embargo, los beneficios de este SoC probablemente estarán en los departamentos de cámara, rendimiento en el mundo real y batería. Teniendo en cuenta que este será el propio silicio de Google, le dará a la empresa la oportunidad de optimizar todo al máximo. Podrá adaptar ese chip especialmente para Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Android 12 vendrá preinstalado, mientras que el teléfono incluirá una batería de 5,000 mAh.

Diapositiva de diseño de Android 12 con posible fecha de lanzamiento de Pixel 6

Parece que la tecnología de banda ultra ancha (UWB) también se incluirá en el paquete. Se utilizará para mejorar las funciones de ubicación en el dispositivo. Android 12 jugará un papel en eso, por supuesto. No hace falta decir que Android 12 vendrá preinstalado en el dispositivo. En lo que respecta a la batería del teléfono, se espera que el Pixel 6 Pro incluya una unidad de 5,000 mAh. También admitirá una carga rápida y, probablemente, una carga inalámbrica rápida. Sin embargo, todavía no tenemos información al respecto.

Finalmente llega un nuevo sensor de cámara

El rendimiento de la cámara siempre fue uno de los principales puntos de venta de los teléfonos Pixel de Google. El caso es que Google ha estado usando el mismo sensor de cámara principal desde el Pixel 2. Ese teléfono se anunció en el cuarto trimestre de 2017, por lo que Google lo ha estado haciendo durante tres años y medio. A pesar de que el sensor de la cámara todavía funciona muy bien en combinación con el software de Google, está empezando a mostrar su edad y es hora de una actualización. Varias fuentes informaron que la serie Pixel 6 ofrecerá un nuevo sensor de cámara principal. Es probable que tanto el Pixel 6 como el 6 Pro usen el mismo.

Google utilizará el sensor de cámara de Samsung o Sony

Un informe sugirió que Google planea usar el sensor de la cámara de Samsung. En el código se encontraron algunas referencias a una cámara ISOCELL. Si eso termina sucediendo, Google puede optar por una unidad de 50 megapíxeles, la cámara ISOCELL GN2. Es un sensor de 1 / 1.12 pulgadas y ofrece un tamaño de píxel de 1.4um. Según sus especificaciones de hardware, encajaría bien con el software de Google, según el tipo de sensor que Google esté utilizando en este momento. Otros informes indicaron que la cámara de 50 megapíxeles de Sony se incluiría en la parte posterior. Independientemente de lo que termine sucediendo, un nuevo sensor de cámara está en camino.

El dispositivo contará con cuatro cámaras en total

Además de la cámara principal, el Pixel 6 Pro también incluirá una cámara ultra ancha en la parte posterior y una cámara de periscopio. Desafortunadamente, no se compartió información sobre esas cámaras. La cámara frontal del teléfono, por otro lado, supuestamente podrá grabar videos 4K. Esa es básicamente toda la información que tenemos en este momento. Entonces, el teléfono ofrecerá cuatro cámaras en total, una más que su hermano.

Uno de los rumores recientes mencionó que un «modo de cámara estable similar a un cardán» será parte de la oferta del dispositivo. Esa misma fuente también se ha burlado de «grandes mejoras en el video».

El 30 de septiembre es la posible fecha de lanzamiento de la serie Pixel 6

¿Cuándo podemos esperar que llegue el Pixel 6 Pro? Bueno, se lanzará junto con el Pixel 6 normal, eso es seguro. Ambos dispositivos pueden llegar el 30 de septiembre, junto con Pixel Watch, el primer reloj inteligente de Google. Google mencionó el 30 de septiembre durante Google I / O, ya que esa fecha se usó en los materiales promocionales de la compañía para Android 12. Sin embargo, es probable que Android 12 se lance en agosto, mucho antes de que llegue la serie Pixel 6. Sin embargo, los teléfonos inteligentes Pixel 6 serán los primeros teléfonos que se envíen con este software. Entonces… el 30 de septiembre parece una fecha probable para el lanzamiento de los nuevos buques insignia de Google.

Aún no sabemos cuánto costará el Pixel 6 Pro, lo mismo ocurre con su hermano. Sin embargo, lo que se ha dicho es que la serie Pixel 6 tendrá un enorme presupuesto de marketing. Según un informante, el presupuesto de marketing de Pixel 6 rivalizará con el de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S. Todos sabemos que Samsung invierte mucho dinero en la comercialización de su serie Galaxy S, así que … parece que Google finalmente apunta a promover intensamente sus nuevos buques insignia.

 

Si te ha gustado, comparte por favor! Nos ayudas muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *