Xiaomi presenta MIUI 13 con seguridad y privacidad mejoradas

Xiaomi tuvo un gran evento hoy, lleno de muchos anuncios. Lei Jun, CEO y cofundador de la compañía, abrió el escenario con la revelación de MIUI 13, la última interfaz de usuario que contará con una privacidad mejorada y una seguridad mejorada.

Xiaomi presenta MIUI 13 con seguridad y privacidad mejoradas También permitirá que varios dispositivos Xiaomi en una red cooperen como nunca antes, incluidos teléfonos, tabletas, televisores, dispositivos portátiles inteligentes, dispositivos domésticos inteligentes y el asistente de voz XiaoAI.

La privacidad es una preocupación crucial para los usuarios de teléfonos inteligentes, por lo que Xiaomi implementó un proceso de verificación de tres pasos, aunque parece que podría funcionar en ciertas regiones. La capa base es el reconocimiento facial, seguido de la lectura de la marca de agua de la identificación del usuario, y luego está la llamada «protección electrónica contra el fraude».

Funciones de seguridad de MIUI 13

Funciones de seguridad de MIUI 13

Funciones de seguridad de MIUI 13

Funciones de seguridad de MIUI 13

El reconocimiento facial es el reconocimiento de la parte superior del cuerpo. El usuario fija su rostro, pero el teléfono registra todo desde la cintura para arriba, por lo que no se permitirá la entrada a otras personas con diferentes estructuras corporales, incluso si tienen un rostro similar.

La “protección contra fraude electrónico” tiene un registro de sitios web y dispositivos que pueden traer malware. Además, hay una agenda completa de números que se guardarán como nefastos, y se informará al usuario del teléfono antes de que acepte la llamada.

MIUI 13 nueva fuente

MIUI 13 nueva fuente

MIUI 13 nueva fuente

MIUI 13 nueva fuente

Xiaomi también trajo una nueva fuente para MIUI 13, llamada media. Es comercialmente gratuito para descargar y la gente lo instalará. Es una fuente sans-serif que simplifica letras, signos, números. Quitar los adornos es una cosa, pero Xiaomi también hizo que la fuente fuera más simétrica, tanto en el espaciado como en la apariencia de los caracteres.

En cuanto a la apariencia, no solo la fuente, sino también los colores están cambiando. Todos los teléfonos en MIUI 13 recibirán nuevas opciones de fondo de pantalla, donde las flores florecerán desde un lado de la pantalla cuando se enciendan. También hay muchos widgets rediseñados para alinearse mejor en una cuadrícula.

Widgets MIUI 13

Widgets MIUI 13

Widgets MIUI 13

Widgets MIUI 13

Otro cambio significativo para MIUI 13 es la disponibilidad en otros dispositivos. Xiaomi desarrolló MIUI 13 Pad, que está diseñado para tabletas, a pesar de tener una cantidad modesta de modelos. Está desarrollado específicamente para funcionar en pantallas grandes, y aunque no se sabe si Mi Mix Fold lo obtendrá, creemos que debería hacerlo porque el acento aquí es multitarea.

Según la compañía, ya se desarrollaron más de 3000 aplicaciones para admitir la función. Vendrá con gestos específicos de Pad, como arrastrar, pellizcar para cambiar el tamaño, arrastrar y soltar o abrir una aplicación directamente en una ventana pequeña.

MIUI 13 para todo el ecosistema

MIUI 13 para todo el ecosistema

MIUI 13 para todo el ecosistema

MIUI 13 para todo el ecosistema

La gran pregunta es cuándo estará disponible MIUI 13, y la respuesta es «muy pronto». Llegará a las series Xiaomi 12 y Xiaomi Mi 11 a partir de enero de 2022 y llegará a varios televisores Redmi. Sí, es cierto: MIUI 13 también está diseñado teniendo en cuenta a Redmi y Poco, que son marcas completamente independientes.

Fuente

Si te ha gustado, comparte por favor! Nos ayudas muchísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *